jueves, 11 septiembre 2025

Puebla, Pue. México

Majo Sánchez y Suri Cueva, una dupla de grandes alturas

  • El par mexicano se levanta del tercer sitio a la segunda posición con un buen salto atrás con dos y vueltas y con medio giro

El último salto fue determinante para que la dupla de María José Sánchez y Suri Cueva se levantará de una tercera posición, para terminar con el subtítulo, en la llamada prueba reina de los saltos -pero en modalidad sincronizada- para superar a Estados Unidos.

Al final de las cinco rondas, Sánchez-Cueva se apuntó 279.48 unidades para la presea de plata, mientras que Canadá con Kate Miller y Katelyn Fung se llevó los honores con 289.05 y el bronce para Estados Unidos con Hannah McLaughlin y Elireese Niday con 249.63.

“Estoy contenta por esta medalla junto a Suri -Cueva- a quien quiero y a pesar de no estar juntas, hemos conseguido una plata. Tanto ella como yo disfrutamos mucho la competencia en donde estuvimos siempre viendo los puntos para tirar mejor”, señaló María José Sánchez, quien cierra el capitulo junior con una plata en su segunda asistencia en unos Panamericanos de esta categoría.

Expuso que al final de la competencia pensó que habían quedado por debajo de Estados Unidos, pero cuando vio el tablero, el puntaje era a su favor, “de eso se trata los clavados, de estar al pendiente de lo que hacen los demás, son puntos, pero al final se disfruta”.

En tanto que Suri Cueva se mostró feliz por la primera medalla conseguida, ya que por un momento pensó que se iría de Asunción sin subir al podio.

“Feliz de esta medalla con Marijo, siento mucha alegría. El apoyo de mi familia desde las tribunas fue importante, escuche una vocecita -hermano- que me gritaba y eso me motiva”, comentó.