Luego de 35 días de paro en Ciudad Universitaria, este lunes 31 de marzo, los estudiantes del movimiento parista hicieron la entrega de las instalaciones para que las actividades presenciales, de más de 50 mil universitarios entre estudiantes, académicos y trabajadores administrativos, reinicien este miércoles 2 de abril.
Los estudiantes paristas abrieron la puerta número 1, y señalaron que la decisión de entregar las instalaciones se debe al compromiso mutuo en las mesas de diálogo que se dio con las autoridades universitarias.
Una vez firmado el acuerdo por la Comisión Institucional de Diálogo de la BUAP, se abrieron las puertas de Ciudad Universitaria, y recorrieron el campus para abrir cada una de las puertas que los estudiantes mantuvieron cerradas por 35 días.
Cada una de las puertas que rodean a Ciudad Universitaria fueron recorridas por los estudiantes del movimiento y por los integrantes de la Comisión Institucional de Diálogo, donde los jóvenes expresaron su inquietud de seguir en un diálogo permanente para construir una mejor universidad pública.
Cabe destacar que los accesos fueron abiertos y al mismo tiempo entregaron las llaves y candados que los jóvenes tuvieron en poder por 35 días, y que este lunes 31 de marzo decidieron dar fin al paro.
Por su parte Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia de la BUAP, e integrante de la Comisión Institucional de Diálogo, reconoció la voluntad de los jóvenes por entregar las instalaciones de CU, y que por indicaciones de la rectora Lilia Cedillo Ramirez se continuará con el diálogo para llegar a los acuerdos firmados en el pliego petitorio de los estudiantes del movimiento parista.




