- Iker e Ian han cautivado el escenario paraguayo con su talento en la pista al obtener plata y bronce en la prueba de medio fondo
Los hermanos gemelos Iker e Ian Sánchez cautivaron la noche del lunes a la afición que se dio cita en el Estadio de Atletismo, ya que desde su partida en los cinco mil metros, salieron con el objetivo de llevarse una medalla. Ya que Iker se apoderó de la plata e Ian del bronce en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El tiempo registrado por Iker fue de 14:13.14 minutos e Ian detuvo el crono en 14:14.42. en tanto que el oro fue para el colombiano Pedro Marín con 14:11.50 que además fue nuevo récord panamericano y con ello dejar atrás el impuesto en la cita del 2021 en Cali-Valle de 14:21.36.
Siempre en la punta y sin que ninguno de los 9 participantes, siete al final porque uno no salió y el otro fue descalificado, los hermanos no perdieron el control de la carrera y en cada giro a la pista, sólo mantuvieron la constancia.
“Es un sentimiento muy bonito siempre subir al podio y ver la bandera. Me hubiera gustado escuchar el himno mexicano, pero el deporte es así, y la celebro porque sé todo lo que significa entrenar para lograrla”, dijo Ian, quien además se mostró contento porque subió al podio con su hermano.
“Siempre es bueno regresar con medalla”, afirmó.
Por su parte, Iker sostuvo que en toda la carrera fueron combativos y la muestra está en las medallas, “es el resultado que nos toca, tengo que aceptarlo porque es producto del esfuerzo y desde luego agradecidos por el respaldo que hemos recibido de nuestros padres que en todo momento nos apoyan”.