martes, 29 abril 2025

Puebla, Pue. México

Liverpool sorprende al Paris Saint-Germain, Bayern toma el control, Barcelona e Inter ganan

El Liverpool logró el resultado del miércoles por la noche, sobreviviendo a largas franjas de presión contra el París (gracias en gran parte a una increíble actuación de Alisson Becker) antes de anotar un gol de la victoria en el último momento para adelantarse en su eliminatoria de octavos de final.

El Bayern de Múnich, por su parte, tiene la vista puesta en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer por 3-0 a su rival de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen. El Inter y el Barcelona también están por delante tras los partidos de ida de sus respectivos compromisos. 

París 0-1 Liverpool

El gol de Harvey Elliott en el minuto 87 le dio al Liverpool una victoria dramática gracias a su única oportunidad de gol en París. El portero visitante Alisson Becker realizó paradas excepcionales en la primera mitad para detener los disparos de Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia, y luego desvió el feroz tiro libre del extremo georgiano entre una serie de paradas después del descanso.

Elliott decidió el partido menos de un minuto después de salir del banquillo con un remate en ángulo de primera tras un pase de Darwin Núñez, anotando así su tercera aparición consecutiva en la Champions League.

Bayern Múnich 3-0 Leverkusen

El Bayern puso fin a una racha de seis partidos sin ganar contra el Leverkusen de forma contundente, consiguiendo una amplia ventaja para el partido de vuelta. El cabezazo tempranero de Harry Kane marcó el ritmo, mientras que Jamal Musiala solo consiguió un segundo gol antes del descanso al estrellarse el larguero.

Sin embargo, Musiala marcó tras la reanudación, al aprovechar un rechace de Matěj Kovář. Nordi Mukiele vio la tarjeta roja poco después de la hora de juego, y Kane marcó un penalti a 15 minutos del final que puso el broche de oro a una noche cómoda para los locales.

Benfica 0-1 Barcelona

El Barcelona, que jugó con diez hombres, se adelantó en el marcador gracias al gol de Raphinha en la segunda parte y a las numerosas paradas de Wojciech Szczęsny. Los blaugrana, que habían visto destituido a Pau Cubarsí a mitad de la primera parte, se adelantaron poco después de la hora de juego, cuando Raphinha aprovechó un pase mal colocado y su potente disparo raso se fue a la red.

Los Eagles intentaron reaccionar, pero Szczęsny se mostró en un gran momento de forma, y el portero del Barça realizó unas paradas acrobáticas que le impidieron marcar al suplente Renato Sanches en los últimos minutos.

Feyenoord 0-2 Inter

El Inter se impuso con autoridad al Feyenoord en el partido de ida en Róterdam y logró mantener su portería a cero por octava vez en la Liga de Campeones de la temporada. Marcus Thuram abrió el marcador en el minuto 38 con un remate de volea tras un excelente centro de primera de Nicolò Barella.

Poco después del descanso, Lautaro Martínez dobló la ventaja de los nerazzurri al marcar su sexto gol de la temporada. Los visitantes pudieron haber sumado el tercero desde el punto de penalti, pero el penalti de Piotr Zieliński fue bien detenido por Timon Wellenreuther.