CIUDAD DE PUEBLA.- La rectora María Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta a los 179 consejeros universitarios que estarán al frente de la gestión de mayo de 2025 a marzo de 2027, quienes tendrán la responsabilidad de elegir al próximo titular de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Teniendo como sede el emblemático Salón Barroco del Edificio Carolino y en sesión extraordinaria, la rectora de la BUAP dijo que esta nueva etapa que vivirá el órgano colegiado, será fundamental para tomar decisiones importantes que definan el rumbo de la institución los siguientes dos años.
Cedillo Ramírez que hoy este Consejo Universitario tiene la camiseta de la BUAP bien puesta, y que es producto del proceso democrático que vivieron el pasado lunes las y los estudiantes, académicos y trabajadores no académicos.
Indicó que este Consejo Universitario tiene retos importantes, que además de ser cercanos a la comunidad que representan, debe concluir con la parte de la construcción y adecuación de los reglamentos que integran el Estatuto Orgánico de la BUAP, y que sean acordes a la realidad que se vive en la máxima casa de estudios.
Comentó que este nuevo Consejo Universitario tiene la misión de trabajar en una de las actividades sustantivas de la BUAP, y que tiene que ver con ofrecer a los jóvenes estudiantes nuevas opciones de programas de licenciatura o de posgrado acordes a las necesidades de la sociedad.

Otra actividad que es importante es la aprobación del presupuesto que cada año ejerce la universidad, una vez que a finales de este año y principios de 2026 se conozcan los recursos que las autoridades federal y estatal asignarán a la BUAP.
La rectora María Lilia Cedillo Ramírez aseguró que hoy los universitarios cuentan con una institución educativa sólida, fuerte y estable financieramente.
Finalmente señaló que está convencida de que su administración y el Consejo Universitario caminarán juntos hacia una misma meta que tiene que ver con el crecimiento, fortalecimiento y consolidación de la BUAP.