- Estos nombramientos buscan fortalecer la gestión académica y consolidar proyectos orientados a la calidad educativa
CIUDAD DE PUEBLA.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, tomó protesta a los nuevos funcionarios universitarios que se desempeñarán en la Dirección de Servicio Social y en la Dirección de Educación Media Superior.
Los cambios en su estructura administrativa corresponde a Ricardo Valderrama Valdez, quien ocupaba la dirección de la Universidad de los Adultos, donde impulsó acciones orientadas a la educación continua y la inclusión educativa, y a partir de esta fecha se desempeñará como director de Servicios Social de la Máxima Casa de Estudios.
El otro nombramiento anunciado por la rectora de la BUAP, corresponde al universitario Arturo Peña Guzmán, quien colaboró coordinador de preparatorias regionales en Ciudad Serdán y Tepeaca, y desde este 7 de enero fue nombrado director de Educación Media Superior.
La rectora Lilia Cedillo Ramírez destacó que su administración tiene un claro compromiso con la mejora continua por la designación de los funcionarios en nuevos cargos busca en el caso del Servicio Social que los estudiantes vean esta área como la primera oportunidad de acercarse a los sectores productivos y lograr una formación de acuerdo a la práctica de sus perfiles profesionales.


Sobre el cambio en la dirección de Educación Media Superior, la rectora destacó que este sector es uno de los pilares fundamentales de la institución, además de que la BUAP tiene un “enorme compromiso con los jóvenes para formarlos y darles las bases como futuros pofesionistas.
Finalmente la rectora Lilia Cedillo apuntó que estos nombramientos buscan fortalecer la gestión académica y consolidar proyectos orientados a la calidad educativa, el acompañamiento estudiantil y la vinculación social, en beneficio de la comunidad universitaria.