- Autoridades del Instituto Oriente, famiiares y amigos exigen que se haga justicia y se castigue a los responsables de este crimen
CIUDAD DE PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se encontró a los cuerpos sin vida de Karina de los Ángeles Ruíz Ruíz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, un matrimonio que desapareció el 19 de febrero de 2026, cuando se dirigían a Tlaxcala.
La pareja había salido de su domicilio en Puebla a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta blanco, y tras no tener noticias de ellos, sus familiares denunciaron la desaparición.
La FGE activó los protocolos de búsqueda y realizó 25 actos de investigación, incluyendo entrevistas, análisis de cámaras de videovigilancia y geolocalizaciones.
Los cuerpos fueron encontrados en la zona denominada Rinconada Puebla, en Chignahuapan, el 20 de febrero de 2026, por lo que FGE realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladó a las instalaciones de SEMEFO para realizar la necropsia de ley correspondiente.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la desaparición y posible homicidio de la pareja.
Ante lamentable noticia el Instituto Oriente en un comunicado expresó su solidaridad y pésame a los 3 hijos de la pareja, a quienes darán todo el apoyo y acompañamiento necesario para transitar este camino de duelo.
Asimismo, familiares, amigo e integrantes del Instituto Oriente exigen a las autoridades que se haga justicia y se castigue a los responsables de este crimen.
