miércoles, 23 abril 2025

Puebla, Pue. México

La Roma venció al Porto y el Ajax superó el susto del Union SG

La Roma derrotó al Porto, el Ajax con diez hombres necesitó tiempo extra para superar al Union SG y la Real Sociedad mostró su estilo para derrotar al Midtjylland, mientras los playoffs de la fase eliminatoria de la UEFA Europa League concluyeron de manera dramática.

ROMA 3-2 PORTO (GLOBAL: 4-3)

El doblete de Paulo Dybala y el potente gol de Niccolò Pisilli aseguraron la remontada de la Roma. El internacional argentino marcó dos goles en cuatro minutos de la primera parte, después de que los Dragones se adelantaran de forma espectacular con un remate de chilena de Samu.

El Porto se quedó con diez hombres después de la tarjeta roja a Stephen Eustáquio poco después del descanso, y el suplente Pisilli añadió un tercero para los locales antes de que Devyne Rensch metiera el balón en su propia portería en el tiempo añadido.

BODØ/GLIMT – TWENTE 5-2 FINAL (GLOBAL: 6-4)

El Bodø avanzó tras ganar un emocionante partido que se fue a la prórroga. El Twente se adelantó cuando Fredrik Sjøvold desvió el balón hacia su propia portería antes de que Kasper Høgh respondiera con un penalti.

Un rápido gol en propia puerta de Mees Hilgers y otro de Brice Wembangomo en el tiempo añadido pusieron a los locales por delante en el global, antes de que el gol en el último suspiro de Sem Steijn igualara la eliminatoria para el Twente. Un disparo a bocajarro de Sondre Brunstad Fet y un gol en propia puerta de Arno Verschueren aseguraron la victoria para el equipo local en la prórroga.

FCSB 2-0 PAOK (global: 4-1)

El gol de Juri Cisotti en la primera mitad y el tanto de David Miculescu en el último momento sellaron el lugar del FCSB en los octavos de final por primera vez desde 2012/13.

Adrian Şut estrelló un disparo tempranero contra el poste para el club rumano, y el portero local Ştefan Târnovanu negó los tantos de Mbwana Samatta y Giannis Michailidis después del primer gol de Cisotti.

GALATASARAY 2-2 AZ ALKMAAR (GLOBAL: 3-6)

El AZ se clasificó para los octavos de final por primera vez en 11 años tras el empate en Estambul.

Un intento de despeje de los locales rebotó en Seiya Maikuma y entró en la red antes de que un feroz esfuerzo de Denso Kasius ampliara aún más la ventaja global, con los goles de Victor Osimhen y Roland Sallai siendo apenas un consuelo para los aficionados locales.

AJAX 1-2 UNIÓN SG (GLOBAL: 3-2)

El penalti de Kenneth Taylor en la prórroga aseguró una emocionante victoria global para el Ajax, que jugó con diez hombres. El Union SG dominó la primera mitad y Kevin Mac Allister marcó de cabeza el primer gol tras un tiro libre de Boufal, de Sofiane.

El Ajax se quedó con diez en el minuto 25 cuando el capitán Davy Klassen fue expulsado y concedió un penalti que Promise David transformó para empatar el encuentro 2-2. Pero el penalti de Taylor al comienzo de la prórroga resultó decisivo en un partido emocionante.

VIKTORIA PLZEŇ – FERENCVÁROS 3-0 (GLOBAL: 3-1)

El Plzeň remontó el déficit de la ida con tres goles en 12 minutos de la primera mitad para alcanzar los octavos de final.

Václav Jemelka, Pavel Šulc y el debutante en competición absoluta Rafiu Durosinmi marcaron desde dentro del área para que el equipo checo ampliara su racha invicta en casa en partidos eliminatorios europeos a 21 partidos, incluida la clasificación.

REAL SOCIEDAD 5-2 MIDTJYLLAND (GLOBAL: 7-3)

Un gran doblete de Luka Sučić ayudó a la Real Sociedad a conseguir una entretenida victoria ante el Midtjylland. Brais Méndez aprovechó un despiste defensivo para abrir el marcador antes de que Sučić marcara su primer gol.

El Midtjylland reaccionó con un penalti de Adam Buksa y un potente gol de Darío Osorio, pero Sučić añadió el segundo antes del descanso. Un penalti de Mikel Oyarzabal en el último momento y un gol de Orri Óskarsson completaron el marcador tras la expulsión de Daniel Silva por los visitantes.

ANDERLECHT 2-2 FENERBAHÇE (GLOBAL: 2-5)

El Fenerbahçe avanzó después de un partido muy irregular en Bruselas, en el que lideró, perdió y empató para lograr un resultado global de 5-2.

Youssef En-Nesyri marcó en los primeros compases del partido, antes de que Luis Vázquez diera la vuelta al marcador. Con el Anderlecht esperanzado en remontar, el cabezazo de Yusuf Akçiçek acabó con cualquier posibilidad de remontada.