- Felicitó a la Dirección General de Bibliotecas por sus 14 años de servicio y reafirmó el compromiso de la BUAP para mantener la biblioteca como un referente a nivel nacional
CIUDAD DE PUEBLA.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, entregó más de 70 peluches y libros a niños y niñas de quinto y sexto grado de la escuela “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano” de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán. Este evento forma parte de la campaña “Regala una sonrisa”, organizada por la Dirección General de Bibliotecas BUAP.
Desde su inicio en 2018, la campaña ha distribuido 2,150 peluches y 160 cuentos infantiles, por lo que la rectora Cedillo Ramírez destacó la importancia de acercar a los niños a la Biblioteca Central para motivarlos a formar parte de la comunidad universitaria en el futuro.
Felicitó a la Dirección General de Bibliotecas por sus 14 años de servicio y reafirmó el compromiso de la BUAP para mantener la biblioteca como un referente a nivel nacional.
Por su parte Alfredo Avendaño Arenaza, Director General de Bibliotecas BUAP, agradeció el apoyo incondicional de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien ha sido fundamental para el desarrollo de las bibliotecas de la universidad.
Recordó que la campaña “Regala una sonrisa” surgió en 2018 gracias a la insistencia de los niños que visitan la biblioteca infantil, quienes solicitaron la donación de peluches y libros.


Avendaño Arenaza enfatizó la importancia de la responsabilidad social y la construcción de comunidades a través de la educación infantil, y celebró el 14 aniversario de la inauguración de la Biblioteca Central, ocurrida el 12 de enero de 2012.
La entrega de regalos a los niños de primaria se considera un acto significativo para iniciar el año, promoviendo valores como la generosidad y el compromiso social entre la comunidad universitaria.


