- Los New Orleans Saints uno de los equipos participantes
La NFL continúa su expansión internacional y este lunes anunció de manera oficial que París albergará por primera vez un partido de temporada regular, el cual se disputará este mismo año en el Stade de France. Como parte de este histórico encuentro, la liga designó a los New Orleans Saints como uno de los equipos participantes en la capital francesa.
A través de un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, destacó la importancia de llevar un juego oficial a territorio francés como parte del crecimiento global de la liga.
“Llevar un partido de temporada regular a París en 2026 representa un emocionante paso adelante en la continua expansión de la presencia global de la liga. París es una de las ciudades deportivas y culturales más importantes del mundo y jugar nuestro primer partido de temporada regular en el impresionante Stade de France, junto con los New Orleans Saints, subraya nuestras ambiciones de crecimiento global”, señaló.
Con este anuncio, París se integra a la lista de ciudades que ya han recibido partidos oficiales de la NFL fuera de Estados Unidos, entre las que destacan Londres, Berlín, Múnich, Frankfurt, Madrid, Dublín, São Paulo, Ciudad de México y Toronto. Además, la liga confirmó que este año también llegará a Australia, con un partido en Melbourne protagonizado por Los Angeles Rams.
Por su parte, Gayle Benson, propietaria de los New Orleans Saints, celebró la designación de su equipo para este encuentro histórico y resaltó el vínculo cultural entre Francia y Louisiana.
“Estamos encantados de haber sido seleccionados para jugar el primer partido de temporada regular en Francia. Este momento es especial no solo por la fuerte conexión cultural entre Louisiana y Francia, sino también porque competiremos ante una creciente afición de los Saints en París”, afirmó, además de agradecer a la NFL y a las autoridades francesas por hacer posible el evento.
El Stade de France, el recinto más grande del país con capacidad para 81,338 espectadores, ha sido escenario de eventos de talla mundial como finales de Copas del Mundo de futbol y rugby, la Eurocopa, la UEFA Champions League y recientemente fue sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
De acuerdo con cifras de la propia NFL, la liga cuenta actualmente con alrededor de 14 millones de aficionados en Francia, un mercado en constante crecimiento. Hasta el momento, la NFL ha confirmado partidos internacionales esta temporada en Melbourne, Río de Janeiro, Múnich, Madrid y París, reforzando su apuesta por consolidarse como una liga verdaderamente global.