- A partir del miércoles 10 de septiembre, los aficionados podrán manifestar su interés en asistir al torneo que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos
La FIFA anunció que el período de solicitud para la primera fase de selección aleatoria de entradas para la Copa Mundial de 2026 comenzará el próximo miércoles 10 de septiembre. Los seguidores del fútbol de todo el mundo están invitados a visitar FIFA.com/tickets para manifestar su interés y crear una FIFA ID, un paso imprescindible para participar en la compra de entradas en las fases que se irán abriendo a lo largo del proceso.
“Tras el éxito del Mundial de Clubes en Estados Unidos, la expectación por la Copa Mundial de la FIFA 26 no deja de crecer. Queremos dar la bienvenida al mundo en Norteamérica durante el evento deportivo más importante del planeta, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos. Animamos a los aficionados a prepararse para asegurarse una de las localidades más codiciadas del deporte”, expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El torneo comenzará el jueves 11 de junio de 2026 en Ciudad de México y culminará con la final en Nueva York/Nueva Jersey el domingo 19 de julio del mismo año. La edición de 2026 será la más grande en la historia del torneo, con 48 selecciones, 104 partidos y una asistencia estimada de 6.5 millones de espectadores.
Debido a la alta demanda prevista, las entradas se venderán en varias fases, que abarcarán desde el 10 de septiembre hasta la final en julio de 2026. Los interesados deben inscribirse en FIFA.com/tickets, donde también podrán adquirir paquetes de hospitalidad y abonos específicos para sus selecciones favoritas.
Para participar en la compra de entradas, los aficionados que aún no tengan una FIFA ID deberán crearla al momento de manifestar su interés. La primera oportunidad de compra será el 10 de septiembre, y en los próximos meses se publicará información detallada sobre cada fase de venta, incluyendo métodos de pago y tipos de entradas disponibles.
Asimismo, la FIFA recomienda adquirir las entradas únicamente a través de su página oficial, FIFA.com/tickets, para garantizar la validez y evitar canales no oficiales. Los paquetes de hospitalidad y entradas de canales no autorizados podrían no ser válidos. Además, se recuerda que una entrada no garantiza la entrada a los países anfitriones, por lo que se recomienda consultar las páginas gubernamentales para conocer los requisitos de ingreso.
Por último, la FIFA ha informado que en diciembre se realizará el sorteo final de la fase de grupos, donde se definirán los partidos, sedes y horarios específicos. Los seguidores también pueden adquirir paquetes de hospitalidad y abonos de equipo para seguir a sus selecciones en la fase de grupos y, en caso de clasificación, en los partidos de eliminación directa.