- Los reyes universitarios llevarán alegría a las y los pequeños de las sedes de los Complejos Regionales
CIUDAD DE PUEBLA.- La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, dio el banderazo de salida de los más de 14 mil juguetes que serán entregados por los reyes universitarios a las niñas y niños que habitan en las zonas de los Complejos Regionales de la máxima casa de estudios.
Con la presencia del secretario general de la BUAP, Damián Méndez Hernández, así como de funcionarios y directores de las unidades académicas que forman parte de la universidad, se unieron a la celebración con motivo del Día de los Reyes Magos, que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario, donde la rectora dio la salida de los 8 camiones, repletos de juguetes, que llevarán alegría a la niñez de los diferentes municipios donde tiene presencia la institución.
Teniendo como testigo el Árbol d Navidad de 30 metros de altura, Cedillo Ramírez agradeció a las y los directores de los Complejos regionales, quienes recibirán las aportaciones de los universitarios para que alegren los corazones de más de 14 mil niñas y niños.
“Muchas gracias a todos los universitarios que colaboraron para que se lograran reunir 14 mil juguetes que van a hacer la alegría de muchos pequeñitos, que este día no recibieron la visita de los Santos Reyes, y que esperan con ansia la visita de la BUAP, que lleva el cargamento de los Reyes Magos”, dijo.

La rectora de la BUAP mencionó el Día De los Santos Reyes es una tradición hermosa de nuestro país. “Muchos de nuestros estudiantes recuerdan qué juguete fue su preferido y cuál les marcó la vida, por lo que es importante esta noble acción que realiza nuestra universidad siga vigente, porque para una pequeñita o un pequeñito recibir hoy un juguete es de una gran alegría”.
María Lilia Cedillo Ramírez aprovechó el inicio de clases para felicitar a la comunidad universitaria por este año que comienza de manera académica.
“Que sea un 2026 que nos traiga salud, paz y armonía, y que permita a nuestros jóvenes mantenerse libres de conductas de riesgo, es algo que deseo de todo corazón”, finalizó.

