dom, Sep 6, 2026

Puebla, Pue. México

Intensa batalla de Checo Pérez con Alonso

03 DEP
  • Cadillac vuelve a sufrir por falta de velocidad

El Gran Premio de Italia volvió a poner en evidencia las áreas que Cadillac necesita corregir para dar un salto de rendimiento en la Fórmula 1. Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el decimoctavo lugar en Monza, aunque protagonizó una intensa batalla con Fernando Alonso que dejó uno de los momentos destacados para la escudería estadounidense.

El piloto mexicano arrancó desde la decimoséptima posición y logró mantenerse en la lucha con los autos que tenía alrededor. Sin embargo, la velocidad máxima del Cadillac se convirtió nuevamente en uno de sus principales obstáculos, sobre todo en las largas rectas del circuito italiano.

En medio de esa pelea, Pérez tuvo un duelo con Alonso, quien finalmente abandonó la competencia. Cadillac, por su parte, consiguió llevar sus dos monoplazas hasta la bandera a cuadros, con sus pilotos en las posiciones 18 y 19.

El director del equipo, Marcin Budkowski, valoró la actuación del mexicano y destacó precisamente el enfrentamiento con el piloto de Aston Martin.

“Checo protagonizó una buena batalla con Fernando, lo que nos dejó momentos positivos”, señaló Budkowski al realizar el balance de la carrera.

El responsable de Cadillac también reconoció que Monza permitió identificar con mayor claridad las principales debilidades del monoplaza, información que será utilizada para preparar las próximas carreras.

Para Pérez, el problema fue evidente. El mexicano explicó que el rendimiento del Cadillac era más competitivo en las curvas, pero la pérdida de velocidad en las rectas le impedía defenderse y atacar a sus rivales.

“Fue una carrera muy difícil para nosotros. Perdíamos mucho tiempo en las rectas, lo que hacía extremadamente complicado luchar contra los coches que nos rodeaban. Nuestro ritmo en las curvas era mucho más parejo al de los demás”, explicó.

Ante este escenario, Cadillac ya prepara actualizaciones para intentar reducir la desventaja. Pérez adelantó que el equipo recibirá nuevas piezas que podrían ayudar a mejorar el rendimiento en las rectas, además de la llegada posterior de una nueva unidad de potencia Ferrari.

“Deberíamos recibir pronto algunas piezas que nos ayuden en las rectas, además del próximo motor Ferrari. El equipo está trabajando duro para tenerlo todo listo cuanto antes y esperamos que eso nos sitúe en una posición mucho más fuerte para las próximas carreras”, apuntó.

La escudería estadounidense buscará aprovechar lo aprendido en Monza y reaccionar de inmediato. La siguiente cita será en Madrid, donde Cadillac espera que las próximas mejoras comiencen a reflejarse en la pista.

“Aprovecharemos lo aprendido en Monza, nos reorganizaremos rápidamente y pensaremos ya en Madrid para el próximo fin de semana”, sentenció Pérez.