- Las acciones fortalecen espacios dignos, seguros y funcionales para la comunidad estudiantil
AMOZOC, PUEBLA.- Con el objetivo de fortalecer los espacios donde se forman las y los estudiantes, el rector de la Universidad Politécnica de Amozoc (UPAM), Alejandro Sánchez, impulsa un programa de mantenimiento integral a la infraestructura académica, la cual tiene el propósito de mejorar las condiciones de estudio y de bienestar de la comunidad universitaria.
Como parte de estas acciones, la UPAM avanza en la impermeabilización del Centro de Innovación y Desarrollo (CID) y del edificio UD1; la rehabilitación de sanitarios, así como la colocación y reparación de policarbonato en los corredores exteriores, trabajos que fortalecen la seguridad, funcionalidad y conservación de las instalaciones.
Estos trabajos se alinean a los principios del humanismo mexicano impulsados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que promueven el derecho a una educación digna, entornos seguros y el fortalecimiento de las instituciones públicas. Asimismo, cuentan con el respaldo del Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quien ha reiterado la importancia de invertir en infraestructura educativa para garantizar mejores condiciones de aprendizaje y desarrollo profesional.
Con estas acciones, la Universidad Politécnica de Amozoc refrenda su compromiso con una educación de calidad y con la mejora constante de sus espacios, convencidos de que una universidad se cuida, se mantiene y se transforma para beneficio de toda su comunidad.