- La presentación integró un programa que exalta memoria, tradición musical y el talento de destacadas voces invitadas
CIUDAD DE PUEBLA.- Con el propósito de reconocer la trayectoria y legado artístico, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) realizó el Concierto 10 de la Temporada de Otoño en San Pedro Museo de Arte, donde se efectuó un homenaje a la soprano Elisa Ávalos Martínez, figura que proyectó el nombre del estado en escenarios de prestigio internacional.
El gobierno encabezado por Alejandro Armenta mantiene un compromiso sólido con la música como patrimonio colectivo; actividades como este concierto fortalecen el espíritu comunitario y afianzan la visión de una Puebla que enaltece su identidad cultural.
El recital contó con la participación de María Lipkau (violonchelo), Diana Rojas (soprano), Rubén Luque (barítono) y del Coro “Elisa Ávalos Martínez”, agrupación que brindó un tributo especial a la artista homenajeada.
El programa incluyó “Elegischer Gesang” Op.118 de Ludwig van Beethoven, la “Pavana” Op.50 y la “Élégie” Op.24 de Gabriel Fauré y la “Pavana para una infanta difunta” de Maurice Ravel. Tras el intermedio, el público escuchó “Requiem” SC 76 de Giacomo Puccini, así como el “Requiem en re menor” Op.48 de Fauré.
La presentación reafirmó el valor de la memoria artística y el papel de Elisa Ávalos Martínez en la consolidación del patrimonio cultural de Puebla, donde la música une generaciones y fortalece la identidad.