El movimiento estudiantil sirvió como un gran aprendizaje de lo que tenemos que mejorar y el rumbo que debe tomar la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, quien consideró que con la entrega de las instalaciones de Ciudad Universitaria, la institución ¡Vive un Gran Día!
Luego de 35 días de paro, y una vez que la Comisión Institucional de Diálogo de la BUAP recibió las instalaciones para abrir simbólicamente las puertas del campus universitario, Cedillo Ramírez abrió las instalaciones de la Torre de Gestión de CU que durante este tiempo estuvo cerrada por la presencia de los paristas, agradeciendo con ello la sensibilidad de los estudiantes para dar fin al movimiento.
Reconoció que gracias a la sensibilidad de los alumnos, la BUAP pudo alcanzar acuerdos, y ahora que los paristas han entregado las instalaciones, se comienza una nueva etapa institucional que permitirá a los universitarios regresar a sus actividades cotidianas.
La rectora explicó que ahora hay algunos procesos que deben asumirse con prontitud, y uno de ellos es la publicación de la convocatoria del Proceso de Admisión 2025, que en fecha próxima se presentará a la sociedad.
Después del paro, la Universidad buscará que los estudiantes salven el semestre y para ellos se corregirán todas esas laguna que pudieron presentarse.
Este es un aprendizaje que vivimos los universitarios y buscaremos ofrecer alternativas para que los estudiantes puedan recuperar el tiempo perdido en laboratorios, talleres, prácticas profesionales, mismas que requieren de la presencia de los jóvenes, agregó.
La rectora de la BUAP agradeció al equipo que se sumó a la Comisión Institucional de Diálogo, y a su vez a los jóvenes que participaron en el movimiento, porque de ellos se dio un aprendizaje.
“Como rectora tengo la obligación de escuchar todas las voces, tanto de los jóvenes que estuvieron en el movimiento como de las más de 120 mil voces que pedían regresar ya a la etapa presencial”, dijo.
Finalmente la rectora aseguró que este es un gran día para la BUAP, porque hoy asumimos el reto de unir responsabilidades para beneficio de la comunidad universitaria.