mié, Abr 15, 2026

Puebla, Pue. México

Estudiantes de diseño de la Anáhuac Puebla exponen en Harvard

11 ANAHUAC

SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA.- Estudiantes de las licenciaturas en Diseño Multimedia y Diseño Gráfico de la Universidad Anáhuac Puebla participaron en la exposición internacional Images of Mexico, presentada en la Universidad de Harvard, donde una de sus piezas fue reconocida como finalista y otra obtuvo mención honorífica.

La muestra reúne trabajos de diversas instituciones y creadores con el objetivo de difundir la riqueza cultural y social de México a través del diseño contemporáneo, posicionando estas propuestas en un entorno académico de alcance global.

Entre los proyectos destacados se encuentra “Coyotes olvidados”, de Mariana Paola Campos De Hoyos, seleccionado como finalista por su profundidad conceptual y fuerza visual, así como “El precio de la fiesta”, de María Fernanda Díaz Barranco, que recibió mención honorífica por su capacidad de síntesis y discurso gráfico.

La exposición también incluyó piezas de Daniela Hernández Palacios con “Carnaval de Tlaxcala”, Luis Alejandro Fernández Ruiz con “El filo del honor” y Sara Cristina Ramírez Ponce “Ritual de aceptación”, trabajos que abordan temáticas de identidad, cultura y problemáticas sociales desde una perspectiva contemporánea.

“Participar en un espacio internacional permite contrastar ideas, enriquecer el proceso creativo y proyectar el diseño como una herramienta para reflexionar sobre la realidad social”, destacaron participantes del proyecto.

Las obras presentadas integran una narrativa visual que combina investigación, conceptualización y ejecución técnica, consolidando el diseño como un medio de comunicación estratégica y de análisis cultural.

La exhibición en Harvard por parte de la Anáhuac Puebla, permite impulsar el talento de los estudiantes y próximos profesionistas, abriendo espacios de diálogo sobre el diseño mexicano contemporáneo.