jueves, 11 septiembre 2025

Puebla, Pue. México

Emilio Treviño y Kenny Zamudio, una medalla de altos vuelos

  • Clavados se lleva el primer lugar del torneo con 12 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, seis de plata y dos de bronce

Emilio Treviño y Kenny Zamudio se vistieron de plata en la final de la prueba reina de los clavados, modalidad sincronizada, en donde ambos competidores sentaron las bases para asumir la cima del torneo en donde se alzó en el primer sitio.

En lo que fue la última prueba de la competencia, la pareja nacional lució en cada uno de los saltos para hilvanar una presea más para el país, la cual representó la sexta medalla de plata para cerrar en la cima de la clasificación y de esta manera hacer que México volviera a ganar el torneo. En Cali-Valle 2021, la delegación nacional también se apoderó del primer sitio.

En la prueba de este martes, la pareja mexicana sumó 380.01 unidades para la presea de plata, mientras que los canadienses Matt Cullen y Benjamin Tessier se llevó el título con 380.01 y el bronce se lo llevó la dupla cubana de Carlos Ramos y Bernaldo Arias con 350.07.

“Esta medalla me cambia un poco la mentalidad, en la prueba individual no me fue bien, pero ahora junto a Kenny -Zamudio- la situación fue diferente y me alegra que haya pasado. Creo que significa que hemos estado trabajando bien con mi entrenador, con mi equipo multidisciplinario, y desde luego con mi compañero”, comentó el regiomontano Emilio Treviño, quien radicara en Estados Unidos para complementar sus estudios académicos.

Agregó que “entrenamos en estados diferentes, nos hemos coordinado de buena manera, y por eso estoy muy agradecido con él (Kenny Zamudio), pues obviamente muy contento”.

Por parte, Kenny Zamudio expresó que “la verdad estos últimos días me ha tocado hacer un trabajo muy fuerte, muy largo, y estos últimos días no hemos entregado para esta medalla.

“Estoy muy contento porque es una técnica que me alcanzó para estar en la final. Estudiamos muchos videos de nuestros trabajos, y eso me ayudó muchísimo”, destacó el jalisciense, que trabaja de la mano del entrenador Iván Bautista.