- El gobernador felicitó al presidente municipal Pepe Chedraui por su Primer Informe de Labores
CIUDAD DE PUEBLA.- El reto que tenemos el gobierno estatal y municipal es consolidar la infraestructura para asegurar que Puebla trascienda y logremos que sus latidos se convierten en el corazón del país, en la tecnología, en la industria, en el desarrollo, en la cultura y en la paz, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier al asistir al Primer Informe de Labores del presidente municipal, Pepe Chedraui.
Armenta Mier dijo que ante las tareas de todo gobierno, la coordinación interinstitucional es fundamental, y que hoy se plasma en los sentimientos de los poblanos a través de los planes nacional, estatal y municipal de desarrollo de los 217 municipios que integran la entidad.
Mencionó que el trabajo conjunto con Pepe Chedraui, ha permitido recuperar la armonía perdida entre ambas instituciones, relación que nos ha llevado a iniciar una etapa de desarrollo, de consolidación y de estabilidad, mismas que eran necesarias para Puebla capital, la cuarta ciudad más importante del país.
Alejandro Armenta señaló que existen proyectos históricos como el plan hídrico para rescatar el agua, una de las acciones que ambas administraciones tenemos en común, y soñar en grande en el rescate del paraíso que representa el lago de Valsequillo es una tarea de gran importancia para el estado, a la cual se ha sumado la presidenta Claudia Sheinbaum.
Armenta Mier insistió que está armonía entre los 3 niveles de gobierno, permiten a Puebla abrir un frente de trabajo para lograr la paz.

Reconoció que los indicadores mostrados por el presidente municipal en su informe, en el tema de seguridad, significa una obligación de las instituciones públicas, mantener la paz y mantener la vida de la población.
Por eso cuando se logran estabilizar los índices delictivos, tanto Puebla Capital y Puebla como estado, podemos convertirnos en una opción frente al mundo, agregó, y prueba de ello es que en este último años se han realizado eventos que nos colocan como el epicentro del deporte nacional e internacional.
Hoy los grandes eventos tecnológicos, culturales, artísticos que realizamos con el presidente municipal, nos permite considerar que la armonía política que tenemos nos lleva a avanzar con rapidez, aseguró el mandatario estatal
Asimismo, dijo que anunciar la rehabilitación de 5 mil calles en Puebla es una respuesta a la población que requiere de espacios dignos donde puedan transitar con seguridad. Sin embargo, aclaró que los ciudadanos y los gobiernos municipales necesitan entender que el mantenimiento de los servicios de la infraestructura es parte inherente de los presupuesto que se destinan, y es una obligación que está marcada en el Artículo 115 constitucional.
Finalmente el gobernador Alejandro Armenta se disculpó de no quedarse al final del informe de labores de Pepe Chedraui, debido a las actividades que tiene para atender a la población damnificada por las lluvias en la Sierra Norte, donde lamentablemente se tienen 14 personas fallecidas y aún 7 personas desaparecidas por los deslaves.
Agradezco a la presidenta del DIF Municipal su solidaridad por el apoyo y los víveres enviados a los hermanos de la Sierra Norte.

