miércoles, 23 abril 2025

Puebla, Pue. México

El Real Madrid derrotó al Atleti en penaltis

El Real Madrid se llevó la eliminatoria en el Metropolitano por penaltis, mientras que el Arsenal y el Aston Villa no sufrieron para pasar en casa y el Dortmund logró una meritoria remontada a domicilio en la Champions League.

ATLETI – REAL MADRID 1-0 T.P (3-4 EN PENALTIS) (GLOBAL: 2-2)

Un puñado de segundos le bastó al Atleti para igualar la eliminatoria en el Metropolitano. El Madrid no había ni tocado el balón cuando tuvo que recogerlo de su red tras una jugada coral de los rojiblancos que remató a bocajarro Gallagher tras un centro desde la derecha de De Paul que no acertó a rematar en primera instancia Giuliano. En el resto de la primera parte, los de Ancelotti dominaron la posesión pero sucumbieron ante el plan de un Atleti muy bien plantado en un compacto bloque bajo y con un Julián Alvarez que transmitía mucho peligro en las rápidas contras del conjunto rojiblanco.

La segunda parte tuvo de inicio un argumento similar. El Madrid con el balón pero sin pegada, el Atleti replegado y generando peligro. Pero los cambios y el cansancio fueron abriendo espacios y apagando el ritmo, y el partido se encaminó a una prórroga que ninguno de los dos gigantes madrileños pudo evitar pese a gozar Correa de una ocasión excelente en los últimos compases. En el tiempo extra la tensión y al intensidad no bajaron, pero la energía se iba consumiendo y el partido se convirtió en una batalla de resistencia. Nadie logró evitar la tanda de penaltis y ahí el Madrid estuvo más acertado y se ganó el billete para jugar ante el Arsenal los cuartos de final.

Jugador del Partido: Julián Álvarez (Atlético)

ARSENAL – PSV 2-2 (GLOBAL: 9-3)

A pesar de la holgada ventaja obtenida en la ida, los ‘Gunners’ salieron con fuerza en Londres y rápidamente ampliaron aún más su renta gracias a un potente disparo de Zinchenko desde la frontal en el minuto 6. Sin embargo, el PSV, sin nada que perder, dio un paso al frente y logró empatar a través de un preciso remate de Ivan Perišić, justo antes de que David Raya salvase el 1-2 con una gran estirada.

Minutos después, Declan Rice fue quien volvió a marcar para el Arsenal, devolviendo la ventaja también en el choque de vuelta al cuadro de Arteta. Ya en la segunda parte, Couhaib Driouech logró igualar de nuevo el partido y con el empate a dos se llegó al final de esta descafeinada eliminatoria, prácticamente decidida a favor del Arsenal una semana antes.

ASTON VILLA – CLUB BRUGGE 3-0 (GLOBAL: 6-1)

Si ya lo tenía complicado el Club Brugge para remontar los dos goles de desventaja en su visita a Birmingham, más difíciles se le pusieron las cosas todavía a los belgas tras la tempranera expulsión de Sabbe en el minuto 17 por su falta sobre Marcus Rashford. Pese a ello, el equipo de Nicky Hayen no perdió la cara al partido y se mantuvo vivo en la eliminatoria puesto que con el empate a cero se llegó al descanso.

Sin embargo, Marco Asensio adelantó al equipo de Unai Emery en los compases iniciales del segundo tiempo, dejando muy encarrilado el pase del Villa. De hecho, el español se topó con la madera poco después en lo que habría sido la sentencia definitiva, algo que llegó en el 57 con el gol de Maatsen a pase de Rogers. Superada la hora de partido, Asensio logró su doblete particular culminando una gran jugada colectiva y poniendo la guinda a la victoria y a la clasificación de los locales.

LILLE – BORUSSIA DORTMUND 1-2 (GLOBAL: 2-3)

Tras firmar una actuación irregular en el partido de ida en casa, el Dortmund mostró una mayor solidez en Francia para ser capaz de remontar, superar así la eliminatoria y clasificarse para cuartos de final. A pesar de que el Lille se adelantó a los cinco minutos de juego con un disparo raso de David ante el que Kobel no estuvo acertado, el equipo alemán llevó la iniciativa durante la mayor parte del duelo.

Sólo un inspirado Chevalier y la falta de acierto de los atacantes visitantes impidieron el empate antes del descanso, algo que cambió minutos después de la reanudación. Emre Can transformó con frialdad un penalti de Meunier sobre Guirassy y Maximilian Beier confirmó la remontada del Dortmund con un ajustado remate desde el interior del área. Los locales se volcaron en busca de su segundo gol y, aunque si tuvieron buenas llegadas al área rival, no fueron capaces de volver a superar a Kobal y los vigentes subcampeones aseguraron su presencia entre los ocho mejores equipos de esta edición.