- Este sábado a las 17:00 horas visita al León
En duelo con implicaciones opuestas, programado para este sábado 12 de abril a partir de las 17:00 horas en la cancha del Estadio Nou Camp, el León recibe al Puebla por la Jornada 15 del Clausura 2025. Mientras los Esmeraldas aún pelean por asegurar su lugar entre los seis primeros, el equipo Franjiazul atraviesa una temporada crítica que lo tiene prácticamente eliminado y sin capacidad de reacción.
Los Esmeraldas ocupan actualmente la cuarta posición general, con 27 puntos producto de ocho victorias, tres empates y tres derrotas en el Clausura 2025. Aunque atraviesan una racha de cuatro juegos sin ganar, en casa han mantenido solidez, con ocho victorias y dos empates en los 10 compromisos previos a ese. El equipo guanajuatense ha demostrado capacidad ofensiva —anotando en cada uno de sus últimos 10 partidos en liga—, aunque sufre en defensa, ya que ha recibido gol en nueve de esos 10 encuentros. Esta falta de solidez ha sido una constante, en especial en los minutos previos al descanso: cinco de los últimos 12 goles encajados en casa ocurrieron entre los minutos 31 y 45.
En su más reciente partido empataron como visitantes ante Querétaro (1-1), luego de haber caído en casa contra Pumas (1-2). La necesidad de reencontrarse con el triunfo es evidente, y ante un rival inferior en la tabla y con poco por disputar, la presión recaerá en el ataque esmeralda.
Con apenas nueve puntos y ubicado en el puesto 17, el Puebla ha tenido una de sus peores campañas en los últimos años. Suma apenas dos victorias, tres empates y nueve derrotas en el torneo. En condición de visitante ha sido muy vulnerable: solo ha ganado uno de sus últimos siete juegos fuera de casa, sumando apenas cinco de los últimos 21 puntos disponibles por esa vía.
La escuadra de Pablo Guede no solo sufre en defensa (recibe gol en siete de sus últimos 10 partidos), sino que también tiene graves problemas ofensivos. Su empate sin goles ante Tigres en la jornada anterior fue su tercer partido consecutivo sin marcar, aunque también ha sido incapaz de revertir los marcadores cuando inicia perdiendo: de 18 ocasiones en las que recibió el primer gol, no logró ganar en ninguna. Con prácticamente nulas opciones de calificar al Play-in, Puebla encara este encuentro sin presión, pero también sin demasiados recursos futbolísticos para competir contra un León que le ha ganado cuatro de sus últimos seis enfrentamientos como local.