El Instituto Municipal del Deporte de Puebla, encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, celebró con gran éxito el Día Mundial de la Activación Física, realizando actividades simultáneas en tres puntos estratégicos de la ciudad, en sintonía con la visión del presidente municipal, Pepe Chedraui.
Con el propósito de promover la importancia de la actividad física como parte esencial de un estilo de vida saludable, se organizaron rutinas de step en el Zócalo de Puebla, el Gimnasio Puebla Sur y el Polideportivo José María Morelos y Pavón. Estas acciones buscan incentivar a la ciudadanía a integrar el movimiento en su día a día.
El titular del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ricardo Zayas Gallardo, dijo que eventos como este son clave para generar conciencia sobre los beneficios de mantenerse activo.
“Desde el Instituto, seguimos impulsando hábitos saludables y creando espacios que favorezcan el desarrollo integral de nuestra comunidad”, destacó.
La jornada contó con la participación de más de 800 personas, quienes se sumaron con entusiasmo y energía, reflejando el interés y compromiso de la población por adoptar estilos de vida más saludables.
Esta iniciativa forma parte de las celebraciones del Mes Internacional de la Activación Física y el Deporte, impulsadas por la Red de Ciudades Deporte y Desarrollo en América Latina (Red D+D), liderada por la UNESCO en colaboración con ACES (Worldwide Capitals of Sport Federation).