- El conjunto gallego no pudo mantener su buena racha en Razgrad; mientras que los verdiblancos sumaron su tercer triunfo en esta edición y se mantienen invictos
A pesar de su reacción en los minutos finales, el Celta cayó por 3-2 ante el Ludogorets sumando su segunda derrota a domicilio, antes de que el Betis venciese por 2-1 al Utrecht para seguir invicto.
Por otro lado, la Roma consiguió su primera victoria en casa en la fase liga acabando con la imbatibilidad del Midtjylland, mientras que el Aston Villa, el Lyon y el Celtic también lograron importantes triunfos en la UEFA Europa League.
PARTIDOS CLAVE JORNADA 5
LUDOGORETS – CELTA 3-2
El partido empezó mal para el conjunto español, con Manu Fernández cometiendo un penalti por falta sobre Vidal y Stanić transformando la pena máxima engañando por completo a Iván Villar antes del minuto 15. Más tarde, Vidal tuvo el 2-0 tras un error en defensa del Celta, pero el delantero no estuvo acertado a la hora de definir en el mano a mano y mandó el balón fuera. Por su parte, Ángel Arcos tuvo el empate antes del descanso, pero su remate desde el costado izquierdo del área no encontró portería.
El guion se repitió en los compases iniciales tras el descanso. Primero, Stanić dobló la ventaja del Ludogorets con un preciso remate desde la frontal, antes de que Manu Fernández, de nuevo, volviese a cometer una pena máxima sobre Vidal que Stanić, al igual que en la primera mitad, convirtió para firmar así su ‘hat-trick’ particular. El Celta reaccionó y recortó distancias con un gol de Pablo Durán, que superó a Bonmann aprovechando un gran pase de Bryan Zaragoza. El propio Durán e Ilaix Moriba tuvieron dos ocasiones muy claras, antes de que El-Abdellaoui hiciese el 3-2 en el descuento, pero los de Giraldez no pudieron empatar y sumaron su segunda derrota en esta edición.
REAL BETIS – UTRECHT 2-1
El Betis se llevó un importante triunfo en el Estdadio de La Cartuja tras vencer por la mínima al Utrecht neerlandés. Los verdiblancos reaccionaron a tiempo tras las inesperadas lesiones de Isco y de Sofyan Amrabat en los primeros 20 minutos. El ‘Cucho’ Hernández, que había tenido la más clara del cuadro local, adelantó a los de Manuel Pellegrini tras conectar con un centro de Antony desde la banda derecha justo al filo del descanso. Ese gol sirvió para que los locales encararan el segundo tiempo con un poco más de tranquilidad ante un Utrecht que, tras un buen comienzo, había bajado su intensidad.
La fortuna volvió a sonreírle al Betis nada más empezar el segundo acto. El zapatazo de Abde Ezzalzouli a los 50 minutos acto sirvió para que los verdiblancos encarrilaran su tercer triunfo en esta fase liga y se catapultaran a la parte alta de la clasificación, aunque el partido no fue todo de color de rosas, ya que el español Miguel Rodríguez acercó en el marcador a los neerlandeses con un zurdazo espectacular desde el centro del campo poco después del gol de Abde. Los de Manuel Pellegrini, gracias a este triunfo por la mínima, ahora han escalado hasta el top-8 de la Europa League con once puntos, uno menos que los tres primeros clasificados.
ROMA – MIDTJYLLAND 2-1
El centrocampista Neil El Aynaoui estrenó su cuenta goleadora con la Roma en la merecida primera victoria en casa del equipo italiano.
El Aynaoui remató de volea un centro de Zeki Çelik en el minuto 7, antes de que el portero visitante Elias Rafn Ólafsson realizara dos buenas paradas en la segunda parte para frustrar los intentos de Paulo Dybala y Stephan El Shaarawy, aunque este último acabó marcando el 2-0 de los locales a siete minutos del final.
En el tramo final, Paulinho respondió con un gol en el minuto 86 para el Midtjylland que aportó emoción en los minutos finales, pero el pleno de victorias del cuadro danés llegó a su fin.
ASTON VILLA – YOUNG BOYS 2-1
El excelente doblete de Donyell Malen aseguró la cuarta victoria del Aston Villa en cinco partidos de esta fase liga.
El internacional neerlandés obligó a Marvin Keller a realizar una gran parada cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, antes de marcar su primer gol de la noche con un remate de cabeza que el portero visitante solo pudo desviar al poste cuando se acercaba la media hora de juego.
Justo antes del descanso, el delantero del Villa volvió a ver portería, enviando el balón a la escuadra tras recibir un pase de Morgan Rogers. El Young Boys provocó un final tenso gracias a un buen remate de media volea del suplente Joel Monteiro, pero no pudo completar la remontada en los últimos minutos.
LO MEJOR DEL RESTO DE PARTIDOS
Gabriel Veiga marcó dos goles, uno de ellos a los 19 segundos, y el Porto arrolló al Nice, que aún no conoce la victoria, por 3-0 en el Estádio do Dragão. Samu cerró el marcador desde el punto de penalti.
El Lyon goleó por 0-6 al Maccabi Tel-Aviv a domicilio con un ‘hat-trick’ de Tolisso para colocarse líder de la fase liga con 12 puntos, los mismos que el Midtjylland.
El Celtic remontó y derrotó al Feyenoord en la reedición de la final de la Copa de Europa de 1970. Hyunjun Yang, Reo Hatate y Benjamin Nygren fueron los héroes que llevaron al ‘Hoops’ a sumar siete puntos.