jueves, 23 octubre 2025

Puebla, Pue. México

El Bayern y el Real Madrid mantuvieron sus plenos de victorias en la Champions fase liga

  • Goleadas de Liverpool y Chelsea

El Bayern München y el Real Madrid vencieron al Club Brugge y a la Juventus, respectivamente, para completar el quinteto de equipos con nueve puntos tras las tres primeras jornadas de la fase liga de la UEFA Champions League 2025/26. La jornada 3 fue una semana histórica, en la que se batieron récords con un total de 71 goles, cinco de ellos a cargo del Chelsea y el Liverpool, que lograron dos contundentes victorias el miércoles.

ATHLETIC CLUB – QARABAĞ 3-1

El partido no pudo empezar peor para un Athletic Club que encajó un gol en el primer minuto de juego. Un error de los centrales del conjunto español dejó en mano a mano a Leandro Andrade, que batió a Unai Simón con un disparo raso cruzado para adelantar a los azeríes.

Esto despertó a los locales, que se volcaron en busca del empate y tuvieron varias ocasiones a través de Sancet, Guruzeta y Nico Williams para lograrlo, pero faltó acierto en los metros finales. Sin embargo, Guruzeta aprovechó un gran pase al hueco de Jaureguizar para definir y hacer el 1-1 antes del descanso.

La segunda parte tuvo el mismo guion, con dos oportunidades muy claras para Guruzeta y Paredes en el tramo inicial. Valverde trató de darle impulso a los suyos con los cambios y un suplente fue el autor del segundo tanto de los ‘leones’.

Robert Navarro, con un zapatazo al palo largo, superó a Kochalski y dio la vuelta al marcador, antes de que un providencial Yuri Berchiche salvase el gol de Kashchuk sobre la línea de gol. Ya en el tramo final, Guruzeta sentenció el duelo con un potente disparo que dio al Athletic su primer triunfo.

REAL MADRID – JUVENTUS 1-0

Brahim fue la gran novedad de Xabi Alonso en un once titular con varias ausencias, sobre todo en la zaga. A pesar de lo imponente del escenario, la Juve, equipo curtido en mil batallas, salió valiente. En el 10’ McKennie obligó a estirarse a Courtois, y poco después fue Gatti el que lo intentó con otro disparo desde fuera del área.

Una vez más, Courtois respondió con solvencia. El Madrid contestó con un par de córner en los que Tchouaméni rozó el gol. Y en el 26’, Kalulu tuvo que mandar a córner el disparo del galo a la salida de otro córner. Otro francés, Mbappé, estuvo a punto de marcar en el 40’ tras pase de Brahim. Di Gregorio despejó la pelota en una meritoria acción.

La Juve volvió a salir valiente en el segundo acto, y en el 50’ Vlahović superó en campo abierto a Militão para plantarse ante Courtois. El serbio disparo con la izquierda, pero el meta belga sacó un pie prodigioso para evitar el gol. Y solo siete minutos después, cuando más sufría el Madrid, llegó el 1-0, obra de Bellingham, que aprovechó un disparo al palo de Vini para hacerse con el rechace y adelantar a los blancos. El tanto espoleó a los locales, y en el 71’ Di Gregorio realizó dos intervenciones de mucho mérito a disparos de Mbappé y Brahim.

La Juve buscó el empate en los minutos finales, y en el 85’ Asencio se cruzó de manera providencial para evitar el gol de Openda. Al final, nuevo triunfo para el Madrid, que suma nueve puntos en este inicio de la fase liga.

BAYERN MÜNCHEN – CLUB BRUGGE 4-0

Lennart Karl se convirtió en el goleador más joven del Bayern en la Champions League, mientras que el campeón de la Bundesliga mantuvo su racha de victorias en este inicio de temporada. El jugador de 17 años abrió el marcador con un brillante disparo con efecto, antes de que el capitán de Inglaterra, Harry Kane, rematara a puerta vacía en el segundo palo haciendo el 2-0.

Luis Díaz anotó el tercer gol con un potente disparo y Nicolas Jackson aprovechó un rebote para marcar el cuarto en los últimos minutos, lo que permitió al dominante Bayern situarse en segunda posición de la clasificación.

CHELSEA – AJAX 5-1

El Chelsea logró una gran victoria contra el Ajax gracias, en gran parte, a una primera parte en la que se marcaron cinco goles, se mostró una tarjeta roja y se transformaron tres penaltis. Kenneth Taylor fue expulsado a los 15 minutos y Marc Guiu abrió el marcador muy pronto.

Moisés Caicedo duplicó la ventaja del Chelsea, pero el Ajax se metió de nuevo en el partido con un gol de Wout Weghorst desde el punto de penalti. Enzo Fernández y Estêvão marcaron también de penalti antes de que Tyrique George, que había salido desde el banquillo, marcara el quinto.

FRANKFURT – LIVERPOOL 1-5

El Liverpool puso fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas en todas las competiciones gracias a tres goles en diez minutos de la primera parte que le dieron una cómoda victoria en Fráncfort. Rasmus Kristensen culminó una fluida jugada para adelantar a los locales, pero Hugo Ekitiké empató contra su antiguo club.

Los defensas Virgil van Dijk e Ibrahima Konaté marcaron de cabeza a la salida de dos saques de esquina para dar tranquilidad a los visitantes, y Florian Wirtz también asistió a Cody Gakpo y Dominik Szoboszlai tras el descanso en una noche impresionante para el equipo de Arne Slot.

MONACO – TOTTENHAM 0-0

El Tottenham mantuvo su racha invicta tras la inspirada actuación de Guglielmo Vicario, que frustró los intentos del Monaco.

SPORTING CP – MARSEILLE 2-1

Los suplentes Geny Catamo y Alisson Santos sellaron una espectacular remontada en la segunda parte para los locales en Lisboa.

ATALANTA – SLAVIA PRAHA 0-0

El Slavia sumó su segundo punto de la fase liga tras una gran actuación del portero Jakub Markovič en Bérgamo.