miércoles, 23 abril 2025

Puebla, Pue. México

El Bayern marcó gol al Celtic en el final, Benfica, Brujas y Feyenoord avanza

El Bayern de Múnich se impuso al Celtic y se clasificó para los octavos de final de la UEFA Champions League, donde también se medirá al Benfica, al Brujas y al Feyenoord, tras ganar también el martes sus eliminatorias de play-off de la fase eliminatoria.

BAYERN MÚNICH – CELTIC 1-1 (GLOBAL: 3-2)

Alphonso Davies marcó en el cuarto minuto del tiempo añadido para dar la ventaja al Bayern a costa del Celtic, que durante más de media hora pareció que iba a llevar la eliminatoria a la prórroga.

Tras fallar cuatro ocasiones en la primera parte, Nicolas Kühn aprovechó un descuido de Minjae Kim para poner por delante a los campeones escoceses justo después de la hora de juego. Los visitantes estuvieron a punto de aguantar el marcador durante los 30 minutos adicionales, cuando Davies finalmente logró marcar después de que el portero Kasper Schmeichel detuviera el gol de Leon Goretzka en los últimos minutos.

ATALANTA 1-3 CLUB BRUGGE (GLOBAL: 2-5)


Dos goles de Chemsdine Talbi en los primeros 27 minutos ayudaron al Brugge a alcanzar los octavos de final con estilo.

Davide Zappacosta estrelló un disparo en el poste para el Atalanta tras el doblete del joven de 19 años, pero el excepcional remate de larga distancia de Ferran Jutglà puso a los visitantes 3-0 por delante al descanso.

Ademola Lookman respondió segundos después de su entrada en el descanso y Zappacosta volvió a probar el palo antes de que Simon Mignolet detuviera un penalti de Lookman. El capitán local Rafael Tolói fue expulsado en los últimos minutos.

BENFICA 3-3 MÓNACO (GLOBAL: 4-3)


El gol de Orkun Kökçü en el último minuto ayudó al Benfica a avanzar a los octavos de final después de un dramático partido en Lisboa.

El contundente remate de Kerem Aktürkoğlu a mitad de la primera mitad puso a los locales en control del partido, pero Takumi Minamino y Eliesse Ben Seghir contraatacaron antes y después del descanso para empatar el partido para Mónaco.
El penalti ejecutado con frialdad por Vangelis Pavlidis puso a los Eagles nuevamente por delante en el global, antes de que el suplente George Ilenikhena anotara menos de un minuto después de ingresar.

Cuando se avecinaba la prórroga, Kökçü aprovechó un centro de Álvaro Carreras a poco más de diez minutos del final.

MILÁN 1-1 FEYENOORD (GLOBAL: 1-2)


El Feyenoord se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia tras lograr el empate que necesitaba en el Stadio San Siro para avanzar en el global. Los visitantes se quedaron atónitos a los 37 segundos cuando su exdelantero Santiago Giménez marcó el gol del empate.

Sin embargo, el Milan se quedó con diez hombres cuando Theo Hernández vio su segunda tarjeta amarilla a los seis minutos del segundo tiempo. Julián Carranza entró desde el banquillo y marcó de cabeza un gran centro de Hugo Bueno para sellar la victoria global del equipo de la Eredivisie.