- Emocionante jornada 7 se vivió en la penúltima jornada de la fase liga de la Champions
Intensa penúltima jornada que se vivió en la Champions League, que sirve para abrir boca de cara el simultáneo cierre de la fase liga que se vivirá el 28 de enero.
SLAVIA PRAHA – BARCELONA 2-4
El conjunto de Hansi Flick tuvo que remar a contracorriente desde el inicio, después de que Vasil Kušej marcase a la salida de un tiro de esquina llegando al segundo palo. Los locales, con ese gol, aplicaron más intensidad, lo que complicó a los azulgranas, especialmente en la salida del balón. En esas, apareció la figura de Fermín, que marcó un doblete con dos remates potentes en ocho minutos. El Slavia, sin embargo, empató antes del descanso con un gol en propia de Robert Lewandowski. Con la contienda en un hilo, un golazo espectacular de Dani Olmo en el 63′ bastó para inclinar la balanza a favor del Barcelona. Inédito hasta el momento, Robert Lewandowski acabó de catapultar con su primer gol a los de Hansi Flick, que con esta victoria alcanzaron los 13 puntos.
GALATASARAY – ATLÉTICO DE MADRID 1-1
El Atleti comenzó de manera inmejorable. Tras un preciso envío de Ruggeri, Giuliano Simeone adelantó a los rojiblancos con un remate de cabeza a bocajarro. Más tarde, una acción por la banda derecha supuso el 1-1 después de que Marcos Llorente acabase enviando el balón al interior de su propia portería. En la segunda mitad, Griezzmann a balón parado y Álex Baena desde la frontal rozaron el gol en los minutos finales, aunque también Oblak evitó la derrota negándole el gol a Gabriel Sara en el tiempo de descuento y sellando así un empate quizás insuficiente para las aspiraciones de ambos equipos.
QARABAĞ – FRANKFURT 3-2
Camilo Durán fue una vez más protagonista en la Champions League. Los dos goles del delantero colombiano, que ya suma cuatro en esta fase liga, fueron claves para que el Qarabağ lograse su tercera victoria de la campaña.
ATALANTA – ATHLETIC CLUB 2-3
Atalanta dominó la primera mitad y se adelantó pronto gracias al gol de Scamacca. Los locales rozaron el segundo con un potente disparo cruzado de Bernasconi y un cabezazo de Ketelaere contra el poste. El guion cambió tras el descanso, cuando los ‘leones’ se metieron en el partido a través del tanto de Guruzeta. Más tarde, Nico Serrano y Robert Navarro dieron ventaja al Athletic Club en unos minutos de locura. Krstović recortó distancias en los últimos minutos, pero el equipo de Valverde se llevó tres valiosos puntos en Bérgamo.
CHELSEA – PAFOS 1-0
Sufrió el Chelsea para firmar la victoria que necesitaba para continuar entre los primeros ocho puestos de la tabla. Lo hizo con un tanto del ecuatoriano Moisés Caicedo en el minuto 78 en un partido que supuso el estreno como entrenador ‘blue’ de Rosenior. Fue un partido especial para David Luiz, que volvió como suplente a la que fue su casa durante varios años.
BAYERN MÜNCHEN – UNION SAINT-GILLOISE 2-0
Le costó más de lo previsto al Bayern, que se fue al descanso sin goles hasta que dos zarpazos de Harry Kane, que ya suma siete en esta fase liga, solventaron el encuentro. Además, el inglés falló un penalti, el local Kim Min-jae acabó expulsado y el colombiano Luis Díaz fue titular.
JUVENTUS – BENFICA 2-0
La Juventus sigue en racha en la competición y encadenó su tercer triunfo consecutivo para acechar la zona noble de la clasificación. Los locales Thuram y McKennie marcaron los goles en el segundo tiempo ante un Benfica que se queda con sólo ocho puntos tras siete jornadas en la parte baja de la tabla. Además, Pavlidis falló un penalti al resbalar en la acción de disparo.
NEWCASTLE UNITED – PSV EINDHOVEN 3-0
El Newcastle tenía una gran ocasión para consolidarse en el Top-8 y no la desperdició. Todo lo contrario: la agarró con fuerza desde los primeros compases, cuando Wissa abrió la lata. Ya a la media hora Gordon vio puerta para sumar su sexto tanto en siete partidos de la 2025/26. Después también marcó otro jugador local enrrachado, Harvey Barnes, que suma una diana menos que su compañero.
MARSEILLE – LIVERPOOL 0-3
Sólido partido de un Liverpool que parece crecer con el transcurso de las semanas. Esta vez no dio opciones al Marseille en Francia, sobre todo a partir de una demostración de inteligencia de Szoboszlai. El húngaro dispuso de un libre directo y sorprendió a todos cuando golpeó el raso, confiando en el salto de la barrera rival. Después, llegó la jugada de Frimpong que significó el segundo tanto y la sentencia de Gakpo ya en el tiempo de descuento.