sáb, Feb 21, 2026

Puebla, Pue. México

Checo Pérez realizó simulación de carrera en Bahréin

02 checo
  • Evaluó la confiabilidad del monoplaza rumbo al arranque de la temporada 2026 de Fórmula 1 en Australia

El piloto mexicano se enfocó en realizar una simulación de carrera para revisar la fiabilidad del auto, previo al debut de la temporada de F1.

Sergio “Checo” Pérez completó 61 vueltas con Cadillac durante la sesión matutina del tercer y último test de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin, en la antesala del arranque del campeonato 2026.

El piloto mexicano centró su programa en una simulación de carrera con el objetivo de evaluar la fiabilidad del monoplaza, a una semana del Gran Premio de Australia del 7 de marzo, primera cita del calendario. Fue la última ocasión en la que Pérez se subió al auto antes de la primera práctica libre en Melbourne.

En términos de rendimiento, su mejor registro fue de 1:40.842, tiempo que lo dejó a 7.153 segundos del más rápido de la sesión, Charles Leclerc, de Ferrari. Tras su turno, el finlandés Valtteri Bottas tomó el volante del Cadillac en la tanda vespertina.

Para la escudería estadounidense, que dispuso de apenas un año para diseñar y construir su monoplaza, la prioridad en el arranque de temporada será completar las carreras y consolidar la operación interna.

Al término de la jornada, Pérez realizó un balance de los tres días de pruebas en Sakhir, donde concluyó décimo en la tabla general tras rodar durante la primera mitad del último día. El tapatío reconoció que el reto principal será el desarrollo frente a estructuras ya consolidadas.

“El desafío aquí será desarrollar más que los equipos que tenemos delante. Es un desafío enorme que enfrentaremos durante el año. Se trata de sentar las bases en la primera mitad de la temporada para colocar todo en el lugar correcto dentro del equipo y poder desarrollar el coche lo más rápido posible”, señaló.

También subrayó que la construcción de una escudería desde cero implica un proceso progresivo. “Como equipo, al ser nuevos y poner todos los departamentos en marcha, va a llevar algo de tiempo”, afirmó.

Pérez destacó que, pese a los inconvenientes surgidos durante la semana, el balance fue positivo. “Hemos mejorado bastante. Estamos haciendo muchos kilómetros, que era lo más importante para nosotros.

Sabíamos que sería un comienzo muy duro, pero la clave será qué tan rápido podemos desarrollarnos a partir de aquí”, explicó.

En cuanto al comportamiento del auto, indicó que el objetivo fue identificar áreas vulnerables. “Queríamos encontrar los puntos débiles. Por el momento, el equilibrio del coche se siente bien. Creo que tenemos un coche equilibrado”, concluyó.