- El conjunto portugués derrotó al Milan; Lyon, Leverkusen y Sunderland también debutaron con triunfo en la primera tanda de partidos
La UEFA Europa League 2026/27 levantó el telón este miércoles con una primera tanda de partidos que dejó triunfos destacados, sorpresas y el regreso de históricos escenarios al futbol europeo. Benfica dio uno de los principales golpes al imponerse 2-0 al Milan en San Siro, mientras Lyon, Bayer Leverkusen y Sunderland también comenzaron con el pie derecho.
El conjunto portugués consiguió una victoria de peso en territorio italiano. Dodi Lukébakio abrió el marcador en la primera parte y Jakub Kamiński amplió la ventaja en el complemento para darle al Benfica sus primeros tres puntos de la fase liga. El resultado también significó el primer triunfo del club lisboeta ante el Milan en siete enfrentamientos.
Otro de los resultados destacados se produjo en Bruselas, donde el Lyon superó 2-1 al Anderlecht. El cuadro francés tomó una ventaja de dos goles antes del minuto 22 gracias a Noah Nartey y Keito Nakamura, aunque Mihajlo Cvetković acercó a los locales en la segunda mitad. El conjunto dirigido por Paulo Fonseca resistió la presión y conservó la victoria.
En Alemania, el Bayer Leverkusen inició su participación con un triunfo 2-0 sobre el Celje. El conjunto germano, subcampeón de la Europa League en la temporada 2023/24, cumplió como local pese a la actuación del guardameta visitante Žan-Luk Leban, quien evitó que la diferencia fuera mayor.
La jornada también significó un regreso especial para el Sunderland, que volvió a disputar una competición europea después de 53 años. Los ingleses derrotaron 1-0 al AZ Alkmaar con un penal convertido por Enzo Le Fée, en una noche que marcó el regreso del club a Europa desde 1973.
Entre los resultados restantes, el Sparta de Praga goleó 4-1 al Ararat-Armenia; Omonia sorprendió al Celta de Vigo con una victoria de 1-0; Olympiacos venció 2-1 al Jagiellonia, mientras Hapoel Beer-Sheva y GNK Dinamo empataron sin goles. En Austria, Sturm Graz y Rennes también terminaron 0-0.
La primera tanda de la Jornada 1 quedó así: Ararat-Armenia 1-4 Sparta de Praga, Omonia 1-0 Celta, Milan 0-2 Benfica, Bayer Leverkusen 2-0 Celje, Hapoel Beer-Sheva 0-0 GNK Dinamo, Olympiacos 2-1 Jagiellonia, Anderlecht 1-2 Lyon, Sturm Graz 0-0 Rennes y Sunderland 1-0 AZ Alkmaar.
La actividad de la primera jornada continuará este jueves 17 de septiembre con nueve encuentros, entre ellos Juventus contra NEC Nijmegen, Beşiktaş frente al Olympique de Marsella y Real Sociedad ante Bournemouth.