jueves, 2 octubre 2025

Puebla, Pue. México

Barcelona y Athletic Club cayeron en la segunda jornada de la Champions

  • Villarreal empató

El Paris Saint-Germain venció al Barcelona en los últimos minutos, mientras que el Athletic Club cayó goleado en Alemania y el ‘Submarino Amarillo’ rescató un punto en el tramo final.

El Paris Saint-Germain marcó en los últimos minutos para lograr una impresionante victoria ante el Barcelona a domicilio, mientras que el Borussia Dortmund volvió a marcar cuatro tantos, esta vez para superar al Athletic Club. Por su parte, el Villarreal rescató un punto en el minuto 90 frente a la Juventus y Erling Haaland celebró su partido número 50 en la UEFA Champions League con dos goles más.

En una noche en la que el Arsenal y el Qarabağ lograron su segunda victoria.

Barcelona – Paris Saint Germain 1-2

Llegaba el campeón a Barcelona, y a pesar de que varias de sus estrellas no estaban disponibles, Luis Enrique pudo alinear un once de plenas garantías. En el equipo local, Hansi Flick optó por Ferran Torres como delantero centro. El encuentro comenzó con un Lamine Yamal desatado. En la primera acción del 10 del Barcelona, bicicleta y ruleta ante Nuno Mendes.

En la segunda, en el 14’, pase espectacular con el exterior para el desmarque de Ferran Torres. El delantero sorteó a Chevalier, pero Zabarnyi sacó su disparo cuando la grada ya cantaba el gol. Este no tardó en llegar, y en el 19’ Ferran se resarció tras un buen pase de Rashford. Pero al campeón no se le noquea con un solo gol, y en el 38’ Mayulu empató tras una cabalgada llena de potencia de Nuno Mendes. Cuatro minutos después, Barcola disparó alto ante la salida de Szczęsny, y con 1-1 se llegó al descanso en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Le sentó bien el paso por vestuarios al Paris, que salió amenazando con Barcola y Mbaye muy activos. Sin embargo, fue el Barcelona el que pudo adelantarse en el 64’, en un disparo de Dani Olmo que sacó Achraf bajo palos con Chevalier ya batido.

Las fuerzas empezaron a escasear, y ambos entrenadores movieron sus banquillos en busca de soluciones de cara a los minutos finales. Uno de esos recambios, el coreano Lee, mandó la pelota al palo en el 84’ con un disparo desde dentro del área. El Paris apretó con todo en el ocaso del encuentro, y obtuvo su recompensa con el gol de Gonçalo Ramos en el tiempo de descuento. El campeón lo es por algo.

Borussia Dortmund – Athletic Club 4-1

No se amedrentó el Athletic en el inicio a pesar del habitual y ruidoso ambiente en Dortmund. Salió muy bien en los primeros compases, presionando arriba y ahogando el juego de un Dortmund que dominaba el esférico sin peligro.

El gol, sin embargo, cambió la dinámica. Adeyemi rompió en velocidad, buscó línea de fondo y encontró a Svensson, que embocó a la red en la soledad del segundo palo. Se animó el Dortmund con el gol, y a punto estuvo de doblar la ventaja con dos disparos casi consecutivos de Süle desde el balcón del área.

Introdujo tres cambios Valverde en el descanso, pero sin mucha suerte: poco tardó el Dortmund en hacer el segundo con un disparo seco de Chukwuemeka. Parecía el partido solventado, pero Guruzeta se encontró con un balón suelto en el corazón del área para dar vida a los ’leones’. Pero la suerte no estuvo del lado visitante, que acabó encajando el tercero en una jugada llena de fortuna y un cuarto, obra de Brandt con el tiempo ya cumplido.

Villarreal – Juventus 2-2

El Villarreal entró con fuerza en el encuentro y antes de la media hora de juego se adelantó en el marcador. Una transición lanzada por Dani Parejo dejó en buena posición a Pépé por banda derecha, desde donde asistió con un pase filtrado a Mikautadze para que el georgiano hiciese el 1-0 con un disparo raso. Poco después, una carrera individual de Pedraza terminó con un potente remate del español que fue desviado por Perin y por la madera. Esto despertó a la Juventus, que después gozó de dos llegadas de McKennie repelidas por ArnauTenas. Sin embargo, Buchanan tuvo el 2-0 en sus botas, pero Perin le negó el gol.

El partido cambió tras el descanso y los italianos voltearon el marcador antes del minuto 60. Primero, Gatti empató con un espectacular remate de chilena tras un saque de banda, antes de que Francisco Conceição aprovechase una pérdida de Parejo para conectar un potente disparo que supuso el 1-2. Más tarde, Jonathan David pudo sentenciar con un remate dentro del área que se estrelló contra el travesaño después del desvío de Arnau Tenas. En los minutos finales, un cabezazo de Renato Veiga a la salida de un córner salvó un valioso empate para el Villarreal.

Arsenal – Olympiacos 2-0

Gabriel Martinelli marcó por primera vez en dos partidos consecutivos de la Champions League y ayudó al Arsenal a superar al correoso Olympiacos. El delantero brasileño remató a puerta vacía tras un disparo de Viktor Gyökeres que rebotó en el poste, aunque el equipo local le debe mucho al portero David Raya, que detuvo un disparo de Daniel Podence con una brillante parada.

Leandro Trossard vio cómo Konstantinos Tzolakis le negaba el segundo gol a los locales, antes de que Bukayo Saka acabara sentenciando el partido en el tiempo de descuento haciendo el 2-0 final.

Mónaco – Man City 2-2

Erling Haaland celebró su partido número 50 en la UEFA Champions League con dos goles, pero el penalti de Eric Dier en el minuto 90 provocó que este emocionante encuentro terminara en empate. Haaland había adelantado al Manchester City en el minuto 15, con su gol número 51 en la competición, pero la ventaja duró poco, ya que un impresionante disparo de Jordan Teze empató el partido para los locales.

Haaland volvió a marcar antes del descanso, con un remate de cabeza que volvió a poner por delante al equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, el City, que estrelló dos balones en el larguero por medio de Phil Foden y Tijjani Reijnders, vio cómo se le escapaba la victoria en los últimos instantes con ese tanto de Dier desde los once metros.

Leverkusen – PSV 1-1

En una primera parte apasionante, ambos equipos disfrutaron de momentos de presión, con el portero del PSV, Matěj Kovář, realizando un par de paradas importantes para frustrar a su club de origen, pero el partido realmente cobró vida tras el descanso.

Christian Kofane se convirtió en el goleador más joven del Leverkusen en la Champions League al aprovechar un error defensivo y marcar el 1-0, pero el PSV respondió rápidamente con un magnífico gol de Ismael Saibari que devolvió la tablas al marcador.

Ambos equipos buscaron el segundo gol, y el Leverkusen estuvo a punto de conseguirlo en el tiempo añadido. Una vez más, Kovář estuvo ahí para detener a Grimaldo, dejando a ambos equipos a la espera de su primera victoria.

Napoli – Sporting CP 2-1

Rasmus Højlund marcó dos goles y los locales sumaron sus primeros puntos en la fase liga en un reñido partido en Nápoles. Kevin De Bruyne surgió desde su propio campo para asistir con maestría al delantero cedido por el Manchester United, que abrió el marcador definiendo con tranquilidad en el minuto 36, pero el Sporting CP empató gracias a un penalti transformado en el minuto 62 por Luis Suárez, que había entrado en el descanso.

Højlund remató de cabeza un centro de De Bruyne a once minutos del final para decidir el encuentro, aunque el Napoli necesitó una magnífica parada de Vanja Milinković-Savić en el tiempo añadido a un cabezazo de Morten Hjulmand para asegurar la victoria.

Qarabağ – Copenhagen 2-0

Los goles de Abdellah Zoubir y Emmanuel Addai mantuvieron al Qarabağ invicto con una trabajada victoria en Bakú. En el minuto 28, Zoubir aprovechó el rebote después de que el disparo de Pedro Bicalho golpease en el poste.

Más tarde, el portero visitante Dominik Kotarski se estiró para desviar el cabezazo del capitán, además de un remate desviado de Olexiy Kashchuk antes del descanso. El suplente Addai anotó con un disparo desde lejos a siete minutos del final, asegurando que el equipo danés se quedase con un punto de seis posibles.

Union Saint-Gilloise – Newcastle 0-4

Los dos penaltis transformados con sangre fría por Anthony Gordon aseguraron que los ‘Magpies’ sumaran su mayor victoria en la historia de la Champions League.

Nick Woltemade, fichaje de verano, adelantó al equipo de Eddie Howe en el minuto 17 al desviar un disparo raso de Sandro Tonali que superó a Kjell Scherpen.

Gordon marcó su doblete desde el punto de penalti antes y después del descanso, y el suplente Harvey Barnes sentenció la victoria a poco más de diez minutos del final culminando un contraataque.