Alumnos que mantienen paro en Ciudad Universitaria aceptaron realizar este martes 4 de marzo una asamblea abierta, donde presentarán a la Comisión Institucional de Diálogo, integrada por miembros del Consejo Universitario de la BUAP, su pliego petitorio que permita dar respuesta a sus demandas.
Luego de que la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramirez instalará fuera de CU una mesa de diálogo con el fin de recibir de manera formal las demandas y propuestas de los estudiantes.
Cedillo Ramírez dijo que esta Comisión está integrada por funcionarios universitarios, así como por parte de la Comisión de Honor y Justicia del Honorable Consejo Universitario, con la idea de dar respuesta a las peticiones de los jóvenes que desde el jueves pasado tienen cerrados los accesos al campus universitario.
La rectora de la BUAP dijo que esta mesa de diálogo busca escuchar las demandas legítimas de los jóvenes para dar respuesta y escuchar sus a sus demandas de carácter académico.
Por su parte el director del Complejo Regional Nororiental y Consejero Universitario, Sergio Díaz Carranza, a nombre de la Comisión Institucional de Diálogo, informó que este grupo de alumnos aceptó que este martes se llevará a cabo una asamblea abierta donde presentarán el pliego petitorio que conjunta las necesidades de cada una de las unidades académicas que están en paro.
Además de que en esta reunión estarán presentes integrantes de la Comisión de Derechos Humanos para dar garantías a los jóvenes y puedan ser testigos de que el desarrollo de la asamblea será de diálogo y de respeto con el fin de terminar con el paro y se abran las instalaciones de CU, tal y como ocurrió en Medicina y Estomatología.