Alumnos de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acordaron este viernes levantar el paro, luego de que la rectora María Lilia Cedillo Ramírez acudió a las instalaciones para escuchar las propuestas de los jóvenes estudiantes.
En un acto de solidaridad con las peticiones de los estudiantes, Cedillo Ramírez dejó muy claro su compromiso y les dijo: “comprendo lo que piden, porque son demandas de muchos años, y como rectora y como docente de esta unidad académica también las he vivido”.
Tras esta plática agradeció la sensibilidad de los jóvenes, a quienes dijo que no se debe renunciar a estas demandas, por lo que como rectora, “hago el compromiso de que se van a resolver”.
Los estudiantes motivados por la visita de la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, y al grito de ¡Sí se pudo! se abrieron las puertas de la Facultad de Medicina de la BUAP, que estuvo cerrada por 4 días, por lo que las y los estudiantes dejaron muy claro que el hecho de llegar a este feliz acuerdo, fue única y exclusivamente de las negociaciones de las y los alumnos que que tomaron esta decisión, misma que está sujeta al cumplimiento de todas las meses de trabajo que se dieron a lo largo de estos días.
Con relación a los alumnos del CCU, dijo que se van a atender también sus demandas.