sábado, 18 octubre 2025

Puebla, Pue. México

Alumnos de la BUAP del CR Nororiental ayudan a población damnificada de Poza Rica, Veracruz

  • Realizan labores de limpieza de casas, atención médica y entrega de víveres a personas que fueron afectadas por la crecida del Río Cazones

POZA RICA, VERACRUZ.- Estudiantes del Complejo Regional Nororiental de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentran apoyando en las labores de ayuda de las familias de Poza Rica, Veracruz, que sufrieron pérdidas en sus hogares por las fuertes lluvias registradas el pasado 10 de octubre.

Los jóvenes estudiantes de la BUAP que pertenecen a regiones como Teziutlán, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Libres e Ixtepec, se solidarizaron con las personas damnificadas y acudieron a la zona siniestrada para ayudar en las labores de recuperación de sus viviendas, así como de atención médica y entrega de víveres.

Desde temprano los estudiantes se trasladaron a Poza Rica, uno de los municipios del estado de Veracruz que fueron dañados por la crecida del Río Cazones.

Los universitario se encuentran en la colonia Lázaro Cárdenas, una de las zonas con más daños, apoyando a los habitantes con labores de limpieza en las casas que se encuentran invadidas por lodo que dejó el agua del río que tapó literalmente las habitaciones.

Los estudiantes se sumaron a la convocatoria del director del Complejo Regional Nororiental de la BUAP, Sergio Díaz Carranza, de acuerdo al llamado solidario de la rectora de la BUAP, Dra. María LIlia Cedillo Ramírez, de apoyar a las poblaciones que fueron afectadas por este fenómeno natural que afectó estados como Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

En esta ocasión, los estudiantes de la BUAP acudieron para apoyar a los habitantes de Poza Rica, Veracruz, por la cercanía que tiene el Complejo Regional Nororiental, en la sede de Teziutlán.