mar, Ene 20, 2026

Puebla, Pue. México

Alejandro Armenta recibe Presea como Distinguido Egresado en el 67° Aniversario de la FABUAP

09 buap
  • Agradeció a su alma mater la formación recibida en la Facultad de Administración, la cual fue determinante para su desarrollo profesional y para el cumplimiento de su actual responsabilidad como gobernador de Puebla 

CIUDAD DE PUEBLA.- En el marco de la conmemoración del 67° aniversario de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobernador Alejandro Armenta Mier recibió la Presea como Distinguido Egresado, en reconocimiento a su destacada trayectoria administrativa y política en beneficio de la sociedad poblana.

Durante el evento, realizado en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, Armenta Mier expresó su profundo agradecimiento a su alma mater, destacando que la formación recibida en la Facultad de Administración fue determinante para su desarrollo profesional y para el cumplimiento de su actual responsabilidad como gobernador de Puebla. 

“Esta universidad me abrió las puertas a la cultura, al deporte y al arte, y me enseñó la importancia de la planeación y la sensibilidad social”, compartió.

En su mensaje, el gobernador recordó los orígenes de la Facultad, cuya creación fue aprobada el 28 de enero de 1959 por el H. Consejo Universitario, y destacó el papel de la planta docente, ex directores y ex funcionarios que han contribuido a consolidar una unidad académica sólida y en constante crecimiento. 

“Los egresados son la mejor carta de presentación de la BUAP; son solidarios, comprometidos y buenos seres humanos”, señaló.

Armenta subrayó que la BUAP ha forjado liderazgos de impacto en México y el mundo, y reiteró su compromiso con la universidad: “Como gobernador, tendrán siempre mi apoyo. La BUAP es mi casa y cada maestro es un escultor que forma a quienes después transformamos la sociedad”.

Finalmente, el mandatario invitó a los estudiantes a participar activamente en la vida pública y en las oportunidades que ofrece su administración, asegurando que las puertas del gobierno permanecen abiertas para los jóvenes. Con este emotivo acto, se dio inicio a las actividades conmemorativas por los 67 años de historia de la Facultad de Administración.

En una emotiva ceremonia, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), doctora Lilia Cedillo Ramírez, entregó la Presea al gobernador Alejandro Armenta, reconociéndolo como un distinguido egresado de la Facultad de Administración (FA).  

Acompañado del secretario genera d la BUAP, maestro Damián Hernández Méndez, así como de la directora de la Facultad de Administración, doctora María Guadalupe Morales Espíndola, la rectora destacó los 67 años de la FA, subrayando que, aunque parezcan pocos, representan un periodo de importantes logros y crecimiento, tanto académico como humano, gracias al esfuerzo de toda la comunidad universitaria.

La doctora Cedillo Ramírez resaltó el avance de la Facultad de Administración en diversos ámbitos, desde lo cultural hasta lo académico, y su crecimiento no solo en número, sino también en la vocación de ser motivo de orgullo para la BUAP. 

Expresó su satisfacción por ver a los egresados de la máxima casa de estudios desempeñándose exitosamente fuera de la universidad, afirmando que los jóvenes son la mejor carta de presentación de la institución.  Los describió como solidarios, comprometidos y buenos seres humanos, siendo el gobernador Alejandro Armenta un ejemplo de ello.

La rectora elogió al gobernador Armenta por su calidez humana y por poner el corazón en cada una de sus acciones en favor de los poblanos.  

Reconoció su apoyo a las universidades públicas y su orgullo por la BUAP,  destacando su condición de “Lobo BUAP” y su constante apoyo a la institución.

Finalmente, la doctora Cedillo Ramírez reafirmó el compromiso de la BUAP con el gobernador Armenta, ofreciéndole su apoyo incondicional en el proyecto que encabeza y reconociendo a su alma mater como su casa.  

Concluyó su discurso con un llamado a la unidad: “¡Vamos juntos!”.