lun, Nov 2, 2026

Puebla, Pue. México

José Luis Figueroa reporta 121 propuestas legislativas en dos años de trabajo

08 dip
  • Destaca iniciativas aprobadas en materia de deporte, cultura y acceso a la seguridad jurídica patrimonial

CIUDAD DE PUEBLA.- El diputado José Luis Figueroa Cortés presentó un balance de sus dos años de trabajo en el Congreso de Puebla, periodo en el que reportó 73 iniciativas y 48 puntos de acuerdo, además de destacar los avances en materia legislativa y los beneficios del Puente de la Transformación para mejorar la conectividad en la región que representa.

En cuanto a las iniciativas aprobadas, el legislador resaltó las relacionadas con el fomento al deporte y la promoción cultural. También destacó la propuesta para crear la figura del notario de asistencia, cuyo objetivo es facilitar trámites a bajo costo y ampliar el acceso de la población a la seguridad jurídica patrimonial.

Respecto a los puntos de acuerdo, explicó que ha presentado exhortos dirigidos a autoridades de los tres órdenes de gobierno, a partir de las necesidades identificadas durante sus recorridos por las comunidades. Entre los temas atendidos mencionó salud, seguridad, educación, medio ambiente y atención a grupos vulnerables.

En su función como presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, informó que durante el periodo se realizaron sesiones mensuales y se recibieron 49 iniciativas y 34 puntos de acuerdo para su análisis. Señaló que el trabajo de esta comisión se centra en revisar propuestas relacionadas con las condiciones laborales y la competitividad en el estado.

Sobre el Puente de la Transformación, Figueroa Cortés destacó que la obra busca mejorar los tiempos de traslado, fortalecer la conectividad y acercar oportunidades a las comunidades. Asimismo, consideró que este proyecto, impulsado por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, responde a necesidades de movilidad y atención a zonas que históricamente han enfrentado rezagos en infraestructura.

El diputado sostuvo que el trabajo legislativo debe mantener como prioridad la atención de las demandas ciudadanas, mediante propuestas que contribuyan al desarrollo de Puebla y a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.