- Este sábado 3 de mayo en Arabia Saudita
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez regresa al ring este sábado 3 de mayo para protagonizar la pelea estelar de la Riyadh Season frente al invicto cubano William Scull, en la que se disputan el título indiscutido de los supermedianos.
Será la primera pelea del tapatío fuera de Norteamérica, pues todas sus peleas previas fueron en México y Estados Unidos; en el caso de Scull, será la segunda vez que pelee fuera de Argentina o Alemania.
“Canelo” expondrá sus cinturones del OMB, AMB y CMB, y conquistar el de la FIB, que posee William Scull, para revalidar su título de campeón indiscutible del peso supermediano, que mantuvo del 2021 al 2024.
El mexicano aspira a convertirse en el cuarto campeón indiscutido en dos ocasiones en la era de los cuatro organismos desde 2004 y el primero en conseguirlo en la misma categoría.
Álvarez ha ganado 62 de sus 66 peleas profesionales, 39 de ellas por nocaut, tiene dos empates y también ha perdido en dos ocasiones.
William Scull actualmente tiene el cinturón de peso Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo tras vencer a Vladimir Shishkin. Tiene 23 victorias, nueve de ellas por nocaut.
Otros tres mexicanos aparecerán este sábado 3 de mayo en la cartelera para acompañar el combate estelar: Aaron Rocha Guerrero abrirá la función contra Brayan León; Marco Verde, medallista olímpico, debutará profesionalmente ante el regiomontano Michel Polina, y Jaime Munguía buscará revancha en pelea contra Bruno Surace.