dom, Sep 13, 2026

Puebla, Pue. México

Chávez Jr. sacude Puebla: noquea a Troncoso en el primer round

01 DEP
  • El excampeón mundial necesitó menos de tres minutos para imponerse al colombiano en la pelea estelar de la función con causa en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

Julio César Chávez Jr. volvió a demostrar que su poder de puños sigue vigente. Ante una afición que se dio cita en el Gimnasio Miguel Hidalgo, el excampeón mundial derrotó por nocaut a Jeison Troncoso en el primer round y se llevó los reflectores de una noche dedicada al boxeo y a una causa social.

El sinaloense salió con cautela, estudió durante los primeros segundos a su rival colombiano y poco a poco comenzó a encontrar la distancia. La definición llegó cuando Chávez Jr. conectó una sólida derecha que hizo retroceder a Troncoso y después lo llevó contra las cuerdas. Una combinación terminó por convencer al réferi de detener la pelea a los 2 minutos con 59 segundos del primer asalto.

La victoria cobra relevancia para Chávez Jr., quien busca recuperar terreno dentro del boxeo después de una etapa complicada en su carrera. Con este triunfo, el mexicano sumó otra victoria por la vía rápida en 2026 y dejó una imagen contundente ante el público poblano.

La dinastía Chávez también tuvo una noche positiva. Omar Chávez derrotó por nocaut a Brayan Santander en el segundo round, luego de superar algunos momentos de presión frente al colombiano y responder con una combinación que terminó con un potente derechazo.

Más allá de los golpes y los nocauts, la velada tuvo un propósito especial: utilizar el deporte como una herramienta para fortalecer la prevención y atención de las adicciones. Así, el regreso de Chávez Jr. a Puebla quedó marcado por una victoria rápida y por una función que buscó darle al boxeo un sentido más allá del cuadrilátero.