mar, Jun 2, 2026

Puebla, Pue. México

Gobierno de México abiertos a un diálogo respetuoso y constructivo con la CNTE

11 SEP

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el Gobierno de México reiteramos el llamado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a ejercer su derecho a la movilización de manera pacífica y acudir a la mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender sus demandas.

La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazan la participación de provocadores –que no son maestros–, en una movilización legítima del magisterio.

El Gobierno de México garantiza el derecho a la libre manifestación y expresión de las ideas y hace un llamado a privilegiar el respeto a la movilidad de la ciudadanía y al funcionamiento de los servicios públicos.

La Segob y la SEP mantienen abierta la vía del diálogo como la vía correcta para la construcción de acuerdos.

Por lo anterior, se exhorta a las y los representantes de la CNTE a reanudar las mesas de trabajo y continuar avanzando en la búsqueda de soluciones mediante el entendimiento y el diálogo institucional.