- La universidad reconoce el papel de las mujeres en el área de la salud y fomenta la práctica profesional empática, crítica y socialmente responsable.
CIUDAD DE PUEBLA.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) realizó un conversatorio con la participación de seis docentes mujeres de las licenciaturas en Médico Cirujano, así como en Enfermería y Obstetricia.
En este espacio de diálogo y reflexión, las profesoras compartieron sus trayectorias académicas, profesionales y personales, con el objetivo de visibilizar sus aportaciones, los retos que han enfrentado y las oportunidades para las nuevas generaciones.
El rector José Manuel Hernández Ramón agradeció a las docentes que organizaron este evento para fortalecer el interés y la confianza de niñas y jóvenes para dedicarse a la ciencia. Agregó que el bienestar de todas y todos los estudiantes es una prioridad para la universidad.
También, estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano colocaron un periódico mural con mensajes elaborados por la comunidad universitaria sobre la ciencia, la igualdad y la importancia del rol de las mujeres científicas.
Bajo el liderazgo de la primera presidenta científica de México, Claudia Sheinbaum Pardo y gracias al apoyo a la educación superior por parte del gobernador Alejandro Armenta, la USEP impulsa acciones para refrendar su compromiso con la formación integral y humanista de profesionales de la salud.