mar, Feb 10, 2026

Puebla, Pue. México

Gansos IBERO Puebla se reencuentran en Reunión de Egresados

11 UIA
  • La familia ampliada de la Universidad Jesuita volvió a conectar con su alma máter en una fiesta marcada por la fraternidad, los recuerdos y la alegría que caracterizan el espíritu ignaciano

SAN ANDRÉS CHOLLA, PUEBLA.- El campus se convirtió en una fiesta de recuerdos, unión y reencuentro en la Reunión Anual de Egresados. Bajo el lema De vuelta a casa, más de 500 egresadas y egresados se dieron cita en el Auditorio Papa Francisco para celebrar el orgullo de pertenecer a una tradición educativa de más de 400 años que les formó para ser las y los mejores para el mundo.

Desde las primeras generaciones hasta las más recientes, todo el mundo vivió una jornada llena de conversaciones inolvidables, comida deliciosa y una energía sinigual que puso a bailar a todas y todos. Además, el evento tuvo como eje principal la creación de alianzas y redes de colaboración entre egresados destacados. 

Ser parte de este momento tuvo múltiples recompensas para las y los asistentes. No solo tuvieron la oportunidad de pasar una tarde inolvidable con colegas de diferentes generaciones e intereses; también participaron en una rifa con becas, beneficios exclusivos, y otros atractivos premios, como un viaje todo pagado a Cancún para dos personas.

La tarde estuvo marcada por diferentes momentos inolvidables. Como anfitrión de la reunión, el Dr. Alejandro Guevara Sanginés, Rector de la IBERO Puebla, puso a disposición de las y los egresados el respaldo de una Casa de Estudios fuerte y solidaria que les ha acompañado desde sus primeros pasos hasta esta etapa de la vida. 

“La verdadera medida de la grandeza de la universidad es: ¿Quiénes son los egresados? ¿A qué se dedican? ¿Cuál es su contribución al mundo? […] simplemente la actitud y la formación reflejada en ser buena noticia para los demás con tu profesión, con tu formación dentro de la IBERO Puebla”, dijo a la Comunidad de profesionales que salen al mundo a poner sus conocimientos al servicio de las y los demás. 

En palabras del Dr. Guevara Sanginés, en este evento “celebramos a ese muchacho, esa muchacha que tú fuiste […]. Eres tú es la razón de la alegría de esta Institución, y la razón de la alegría de que estemos hoy juntos, juntas, conviviendo en este maravilloso día”. De esa manera, reafirmó el compromiso de la Universidad por acompañar en cada etapa de la vida a todas y cada una de las personas que forman parte de la familia ampliada de la IBERO Puebla.