- El cuadro vigués se impuso al Lille en casa, mientras que los verdiblancos cayeron ante el PAOK
El Celta de Vigo fue uno de los grandes triunfadores de la jornada 7 de la UEFA Europa League tras imponerse al Lille en casa. El Real Betis, por su parte, tropezó en Salónica, mientras que el Lyon sigue con puño de hierro en la cima de la fase liga.
PAOK – REAL BETIS 1-0
El Betis saltó mejor al terreno de juego y tuvo varias llegadas al área, siendo el disparo de Aitor Ruibal en el minuto 30 la más destacada, el cual repelió a córner Tsiftsis. Más tarde, Giakoumakis remató de tacón un centro desde la izquierda, pero el balón se paseó por delante de la portería de Pau López. Ozdoev bloqueó un intento de Pablo García en el descuento y con el 0-0 se llegó al descanso.
Superada la hora de juego, una acción colectiva adelantó al PAOK. Tras una serie de pases, Giakoumakis filtró un centro al segundo palo, donde Živković, libre de marca, hizo el primero de cabeza. Ya en el tramo final, el propio Giakoumakis transformó un penalti sellando el triunfo del conjunto griego y la primera derrota del Betis en esta edición.
FENERBAHÇE – ASTON VILLA 0-1
El Aston Villa logró un importante triunfo en su visita a Estambul ante el Fenerbahçe gracias a un solitario gol de Jadon Sancho en la primera parte. El triunfo, además, sirvió para que el conjunto inglés confirmase su plaza entre los primeros ocho de la fase liga de la Europa League.
Sancho fue el héroe del partido al cabecear al fondo de la red un gran centro desde la banda derecha a los 25 minutos, que refrendó el dominio inglés durante casi todo el encuentro. Los locales, también necesitados, lo intentaron de todas las formas posibles, pero no supieron doblegar a sus rivales.
CELTA – LILLE 2-0
El Celta tuvo un inicio inmejorable en Balaidos, puesto que se adelantó en el primer minuto de juego. Los locales aprovecharon un error en la salida de balón del Lille, Aspas robó el balón y asistió para que Swedberg marcase a portería vacía. Sin embargo, el equipo de Giraldez se quedó con uno menos por la expulsión de Hugo Sotelo en el minuto 28 y los franceses dieron un paso al frente.
Tras el descanso, Giroud rozó el empate con un disparo de primeras dentro del área que Radu consiguió repeler, pero lo que llegó fue el segundo del Celta. Román envió un preciso centro desde la esquina donde Starfelt remató de cabeza para ampliar la ventaja celeste. Los visitantes se volcaron al ataque y recortaron diferencias gracias a un tardío gol de Giroud, pero el equipo español sumó su cuarto triunfo europeo.
ROMA – STUTTGART 2-0
Un doblete de Niccolò Pisilli, con un tanto al filo del descanso y otro con el tiempo cumplido, bastó para que la Roma se impusiera por la mínima ante el Stuttgart en el Stadio Olimpico.
Los romanos tuvieron el control del partido y gozaron de las mejores ocasiones, pero no pudieron ampliar el marcador hasta el final del encuentro por medio de Pisilli, tras mostrarse erráticos en el último tercio de partido. El resultado les deja con 15 puntos y dentro de los ocho primeros de la fase liga a falta de una jornada. Primer gol de Pisilli en esta edición.
LO MEJOR DEL RESTO
Maitland-Niles firmó el triunfo por la mínima del Lyon, que se mantiene en la cima.
El Porto empató en Chequia gracias a un gol de Gül en el 90′.
Joachim Soltvedt mantuvo la calma y convirtió un magnífico penalti en el décimo minuto del tiempo añadido, lo que le valió al Brann un empate 3-3 contra el Midtjylland en Bergen.
Un tanto en propia puerta de Yates dio el triunfo al Braga ante el Nottingham Forest.
El Bologna remontó dos goles en contra y empató 2-2 con el Celtic, que jugó con diez hombres. El gol de Jonathan Rowe dio un punto al equipo local, que realizó la asombrosa cifra de 37 disparos a puerta durante el partido.