- El guardameta del PSG Matvei Safonov fue el héroe al detener cuatro penaltis
El París Saint-Germain puso broche de oro a un año memorable al derrotar al CF Flamengo por 2-1 en la tanda de penales y alzarse con la Copa Intercontinental de la FIFA, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
Ha sido un 2025 increíble para los hombres de Luis Enrique, que lograron el triplete en la temporada 2024/25, incluyendo su primer título de la Liga de Campeones de la UEFA.
En Catar, el Flamengo remontó para asegurar un empate 1-1 y llevar el partido a los penales, donde el portero Matvey Safonov se convirtió en el héroe.
PARIS SAINT-GERMAIN 1-1 CF FLAMENGO (2-1 PENALES)
Un día antes del Día Nacional de Catar, una multitud partidaria del PSG que llenaba el estadio Ahmad bin Ali fue testigo de cómo los campeones de Europa derrotaban al Flamengo en los penales y se alzaban con la Copa Intercontinental de la FIFA.
El portero ruso Matvei Safonov se convirtió en el héroe al detener cuatro lanzamientos consecutivos y dar al PSG la victoria por 2-1 en la tanda de penales
Gran parte de la atención previa al partido se había centrado en si Ousmane Dembélé, recientemente galardonado con el premio The Best FIFA Men’s Player, estaría en condiciones de ser titular. Al final, comenzó en el banco, al igual que Lucas Chevalier, por cuarto partido consecutivo, ya que Safonov volvió a ser el portero titular del PSG.
Sin embargo, fue el portero del Flamengo, Agustín Rossi, quien desempeñó un papel clave en los primeros momentos decisivos del partido. En primer lugar, un error en el manejo del balón permitió a Fabián Ruiz colarse para marcar lo que él creía que era el primer gol en el minuto nueve, pero el VAR anuló el tanto porque Rossi había sacado el balón fuera de la línea de fondo.
Media hora más tarde, el portero argentino no tuvo tanta suerte y desvió un centro de Desire Doue directamente a los pies de Khvicha Kvaratskhelia, que remató a bocajarro para dar al PSG una ventaja de un gol al descanso.
Era una ventaja que se esfumó justo después de la hora de juego. El PSG había dejado espacios libres en la derecha de su zaga y fue precisamente desde allí donde Marquinhos, al intentar cubrir, derribó a Giorgian de Arrascaeta, lo que provocó que el árbitro pitara el penal tras consultar el VAR.
Jorginho tiene un buen historial desde el punto de penal y, con una carrera vacilante, engañó a Safonov para poner el 1-1 en el marcador.
Dembélé entró en el partido cuando quedaban 12 minutos del tiempo reglamentario, pero fue Marquinhos, contra todo pronóstico, quien tuvo la mejor oportunidad de ganar el partido. El balón le cayó al defensa central dentro del área pequeña, pero lo envió fuera, lo que llevó el partido a la prórroga.
Allí, ambos equipos intentaron marcar, pero no lograron dar el golpe definitivo. El suplente del Flamengo, Luiz Araujo, aprovechó una oportunidad y Dembele falló un tiro desde corta distancia, por lo que se necesitaron los penales para decidir el resultado.
El Flamengo convirtió su primer lanzamiento, pero Safonov no volvió a encajar ningún gol, lo que garantizó que el glorioso año del PSG terminara con la mejor nota posible gracias a su flamante héroe.