- El conjunto azulgrana remontó en casa con un doblete de Jules Koundé, mientras que los rojiblancos se impusieron a domicilio al PSV Eindhoven
Gran noche para los clubes españoles en liza en la jornada 6 de la UEFA Champions League gracias a los triunfos, con remontada incluída, del Barcelona ante el Eintracht Frankfurt y el Atlético de Madrid frente al PSV Eindhoven.
BARCELONA – FRANKFURT 2-1
Comenzó el Barça dominando por completo el partido ante un Frankfurt que tenía claro el plan. Defenderse bien junto y salir a la contra. Y aunque en el 15’ Gerard Martín desde la frontal obligó a Michael Zetterer a intervenir, seis minutos después en una rápida contra marcó Ansgar Knauff. El 0-1 acrecentó el dominio azulgrana, al que le faltaba crear ocasiones muy claras, aunque Fermín López también rozó el gol, pero su tiro, que iba al fondo de la red, fue despejado por Robin Koch.
Al regreso de los vestuarios, del 50’ al 53’, un Barça con más vigor, remontó el partido por medio de dos cabezazos, ambos de Jules Koundé tras estupendos centros de Marcus Rashford y Lamine Yamal. Con ventaja en el luminoso, el equipo local buscó con ahincó más tantos ante lo ajustado del marcador y a que el Frankfurt no se rendía. Pero finalmente, a pesar de los intentos de ambos conjuntos, las claras oportunidades no se dieron y el Barça logró tres puntos balsámicos para seguir soñando con acabar entre los ocho primeros de la fase liga.
PSV EINDHOVEN – ATLÉTICO DE MADRID 2-3
El partido comenzó mal para el Atleti, que a los diez minutos de juego ya iba perdiendo tras el tempranero tanto de Guus Til. Driouech se hizo con un balón en profundidad por la banda izquierda para asistir al delantero neerlandés, que logró el 1-0 rematando a placer. Poco después. El Atleti reaccionó y rozó el empate con un cabezazo de Sørloth que no encontró portería, antes de que Julián Alvarez lograse el 1-1 tras un error en la salida de balón del PSV. Simeone robó, Sørloth asistió y ‘La Araña’ empató, con Kovář negándole incluso el 1-2 al delantero noruego antes del descanso.
El conjunto español mantuvo el impulso y se adelantó en la segunda mitad por mediación de Hancko, que aprovechó el rechace de Kovář al lejano disparo de Nahuel Molina para anotar el 1-2. Poco después, una gran acción combinativa de los visitantes entre Julián Alvarez, Pablo Barrios y Sørloth generó el tercero, con el ariete noruego definiendo la jugada rematando de cabeza. En el tramo final, el PSV recortó distancias con el gol de Pepi a la salida de un córner y tuvo el empate en las botas de Obispo, pero los de Simeone sumaron tres valiosos puntos.
BAYERN MÜNCHEN – SPORTING CP 3-1
Los goles de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah sellaron la quinta victoria del Bayern esta temporada, tras remontar ante el Sporting.
Harry Kane estrelló un balón contra el poste durante una primera parte dominada por los locales, pero un gol en propia puerta de Joshua Kimmich dio la ventaja a los visitantes en el minuto 54.
Gnabry remató de volea desde corta distancia once minutos más tarde, antes de que Karl, con un certero disparo en el minuto 69, se convirtiera en el jugador más joven en marcar en tres partidos consecutivos de la Champions League. Tah remató a puerta a trece minutos del final para sellar los tres puntos.
KAIRAT ALMATY – OLYMPIACOS 0-1
La brillante actuación del portero del Kairat Almaty, Temirlan Anarbekov, no tuvo recompensa, ya que el Olympiacos consiguió su primera victoria de la fase liga en Astana.
MONACO – GALATASARAY 1-0
El gol de Florian Balogun en la segunda parte decidió un reñido partido en el que el Mónaco empató con el Galatasaray a nueve puntos.
ATALANTA – CHELSEA 2-1
Gran victoria como local para el Atalanta, que tuvo que remontar el tanto inicial de João Pedro en el segundo acto.
Los goles de Scamacca y Charles De Ketelaere firmaron una victoria increíble para el cuadro de Bérgamo.
INTER – LIVERPOOL 0-1
Vital triunfo a domicilio del Liverpool en un encuentro disputado y muy igualado, en el que ambos conjuntos tuvieron prácticamente la misma posesión de balón y las mismas ocasiones.
Fue la cuarta victoria del Liverpool en esta fase liga, lo que le permite llegar a 12 puntos y escalar en el top 8 a falta de los partidos del miércoles.
UNION SAINT-GILLOISE – MARSEILLE 2-3
El Marseille se impuso al Union SG en un emocionante y agitado partido en Anderlecht. El equipo belga se adelantó gracias a un gol de Anan Khalaili, pero el Marseille llegó al descanso con ventaja gracias a dos potentes goles de Igor Paixão y Mason Greenwood.
Greenwood marcó su segundo gol justo antes de la hora de juego y el cuadro galo parecía tener el partido controlado. Sin embargo, Khalaili completó su doblete y preparó un emocionante final. El Union SG presionó con fuerza para empatar, pero el Marseille se mantuvo firme y consiguió una gran victoria.
TOTTENHAM – SLAVIA PRAHA 3-0
El Tottenham marcó dos penaltis en la segunda parte y se impuso con facilidad al Slavia de Praga, volviendo así a la senda de la victoria en la Champions League.