- Abrirá el bombo de México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que estará presente en el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se realizará este viernes 5 de diciembre en Washington, donde coincidirá por primera vez en persona con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney
La mandataria señaló que realizará un viaje “muy breve” para asistir a la ceremonia, uno de los eventos más relevantes en la antesala del torneo que México coorganiza junto a Estados Unidos y Canadá.
Sheinbaum indicó que existe la posibilidad de sostener un encuentro con Trump, aunque aclaró que “todavía no está definido” y que, de darse, sería “una reunión muy breve”. Agregó que la presencia de los tres líderes enviará un mensaje de unidad regional:
“Es un buen momento para estar los dos presidentes y el primer ministro de Canadá juntos, dando esta imagen de que América del Norte y nuestro compromiso comercial sigue adelante”.
La presidenta adelantó además que su labor en el sorteo será abrir la “pelotita” del bombo en el que estará la selección mexicana.
Como país anfitrión, México ya tiene asegurado el lugar de cabeza de serie del Grupo A, lo que confirma que el partido inaugural del Mundial 2026 se jugará en el Estadio Azteca el 11 de junio de 2026. Canadá liderará el Grupo C y Estados Unidos el Grupo D.
El sorteo definirá el destino de las 48 selecciones participantes y marcará uno de los pasos decisivos rumbo a una Copa del Mundo histórica que tendrá sedes en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Al día siguiente, la FIFA sorteará el calendario completo y la distribución de estadios para cada partido.