jueves, 27 noviembre 2025

Puebla, Pue. México

Xolos goleó a Tigres en el estadio Caliente

  • Tijuana ganó 3 goles por 0

Xolos de Tijuana firmó una de sus mejores actuaciones del torneo al vencer 3-0 a Tigres en el Estadio Caliente, cerrando así la triple cartelera de Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2025.

Mientras el líder Toluca remontaba en Juárez y América caía sin respuesta en Monterrey, el último juego del día dejó un resultado que pocos anticipaban: la joven ofensiva tijuanense pasó por encima de una plantilla regiomontana acostumbrada a los reflectores y al poderío económico.

El primer golpe lo dio Kevin Castañeda, uno de los mexicanos en mejor momento del torneo, pero aún sin llamado a Selección. Al minuto 27, el mediocampista abrió el marcador con un derechazo lejano que sorprendió a Nahuel Guzmán, quien reaccionó tarde mientras la pelota se anidaba pegada al poste.

Tigres reaccionó de inmediato y llegó a marcar un gol mediante Juan Brunetta, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar evidente. La respuesta tijuanense llegaría por la vía del balón parado: Castañeda sirvió un tiro de esquina preciso que Mourad Daoudi convirtió en el 2-0, ganando un remate de cabeza pese a la clara sujeción de Marco Farfán.

El único trago amargo para Xolos llegó pasada la hora de juego, cuando Castañeda pidió su cambio al sufrir una lesión que lo obligó a abandonar el campo en carrito, dejando en suspenso su presencia para la Vuelta.
La fiesta fronteriza se completó al minuto 71 con la firma del Niño Prodigio: Gilberto Mora. Tras una jugada individual brillante de Domingo Blanco por izquierda, el juvenil recibió en el área, hizo una pausa con temple de veterano y la mandó guardar de zurda para el 3-0, desatando la euforia en la Perrera.

Tigres intentó descontar en la recta final, pero Toño Rodríguez se convirtió en muro. En cuestión de segundos, evitó un gol bombeado de Ángel Correa y luego desvió con un manotazo un cabezazo de Gignac que terminó estrellándose en el travesaño.

El juego de vuelta se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre a las 21:10 horas en el Estadio Universitario, donde Tigres necesita ganar por tres o más goles para avanzar; el empate global favorece a los felinos por mejor posición en la tabla; mientras que Xolos necesita ganar, empatar o incluso perder por hasta dos goles para sellar su boleto a Semifinales.