- El conjunto alemán y el cuadro de Londres se impusieron cómodamente a Villarreal y Barcelona en la quinta jornada
El Borussia Dortmund y el Chelsea se impusieron a Villarreal y FC Barcelona en la jornada 5 de la fase liga de la UEFA Champions League. El Athletic Club, por su parte, igualó en Chequia.
AJAX – BENFICA 0-2
El Benfica sumó sus primeros puntos en la jornada 5 gracias a los potentes remates de Samuel Dahl y Leandro Barreiro. Si ellos se llevaron los aplausos por sus goles, gran parte del triunfo también fue obra del guardameta Anatoliy Trubin, que tuvo un papel importante al detener los disparos de Davy Klaassen, el debutante en la competición Rayane Bounida y el suplente Oscar Gloukh.
GALATASARAY – UNION SAINT-GILLOISE 0-1
El Union SG logró un vital triunfo en la jornada 5 tras imponerse al Galatasaray a domicilio. Casualmente es la segunda victoria del conjunto belga en esta fase liga y la segunda jugando fuera de casa.
BORUSSIA DORTMUND – VILLARREAL 4-0
Guirassy adelantó al Dortmund aprovechando un balón suelto dentro del área en la última acción de la primera parte.
Tras la reanudación, Foyth fue expulsado tras cometer un penalti por mano sobre la línea de gol y, aunque Luiz Júnior detuvo el lanzamiento de Guirassy, el delantero guineano dobló la ventaja de los locales aprovechando el rechace. Poco después, Adeyemi logró el tercero gracias a una afortunada acción en la que el balón le rebotó y terminó de encarrilar el triunfo de los germanos. En el tramo final, Fábio Silva lanzó su penalti contra el larguero, pero Svensson logró el cuarto a pase de Gross en el añadido, dejando este resultado al Dortmund con diez puntos mientras que el Villarreal se queda con uno.
CHELSEA – BARCELONA 0-3
Contundente victoria del Chelsea en casa ante el cuadro azulgrana para afianzarse en la zona alta de la clasificación de la fase liga con diez puntos.
BODØ/GLIMT – JUVENTUS 2-3
Importante triunfo el que sacó la Juventus a domicilio en la jornada 5. Los italianos tuvieron que remontar, hasta en dos ocasiones para doblegar la resistencia del siempre combativo Bodø/Glimt.
MANCHESTER CITY – LEVERKUSEN 0-2
Magnífica actuación del Leverkusen, que se llevó una merecida victoria sobre el campeón de la Champions League 2023 y sumó su 50º triunfo en la Copa de Europa/Champions League.
MARSEILLE – NEWCASTLE UNITED 2-1
Gran triunfo galo en la jornada 5 gracias al sempiterno Pierre-Emerick Aubameyang, que marcó un doblete y dejó sin efecto el tempranero gol de Barnes en Marsella.
SLAVIA PRAHA – ATHLETIC CLUB 0-0
La primera mitad fue una batalla táctica, con ambos equipos ejerciendo una fuerte presión y jugando con un fútbol de ritmo.
Ya en la segunda parte, el Athletic la comenzó con mucho ímpetu y con claras ocasiones para marcar. Y con idénticos protagonistas en las acciones peligrosas en ambos conjuntos. Robert Navarro disfrutó de tres buenas oportunidades, pero Staněk con paradas de mérito -sobre todo la tercera tras una gran estirada a un remate de cabeza- mantuvo en pie a su equipo. En los instantes finales se niveló el choque y el Slavia también pudo marcar cuando Štěpán Chaloupek remató a bocajarro a las nubes tras un córner.
NAPOLI – QARABAĞ 2-0
Scott McTominay participó en los dos goles que dieron al Nápoles su segunda victoria en la fase liga.