domingo, 9 noviembre 2025

Puebla, Pue. México

México venció a Brasil para conseguir el tercer lugar del Mundial Femenil Sub-17

  • Brasil 1-1 México (1-3 Penales)

Un gol del empate en el tiempo añadido de la segunda parte y una magnífica actuación de la portera Valentina Murrieta en la tanda de penaltis dieron a México el tercer lugar de la Copa Mundial Femenina Sub-17 Marruecos 2025.

Brasil tuvo un mejor comienzo y estuvo a punto de abrir el marcador por medio de Evelin, cuyo potente disparo con la izquierda se estrelló en el poste.

Sin embargo, México comenzó a asentarse y frustró al mediocampo brasileño con una presión implacable, aunque seguía sin crear ocasiones, ya que la portera Ana Morganti disfrutó de unos primeros 45 minutos sin problemas.

Brasil siguió insistiendo y finalmente rompió la defensa mexicana cuando María realizó un pase atrás hacia Kaylane, que remató con fuerza a la red.

Pero México nunca se rindió y, en el tiempo de descuento de la segunda parte, un tiro libre lanzado por Berenice Ibarra fue rematado de cabeza por la desafortunada Evelin, que marcó un agonizante gol en propia puerta.

El milagro mexicano obligó a decidir el partido en la tanda de penaltis, y desde el punto de penalti El Tricolor demostró su superioridad, con Murrieta realizando dos paradas y Fernanda Monroy transformando el lanzamiento ganador.

Con la victoria en la tanda de penaltis, México se convierte en el quinto país con al menos dos medallas en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Solo Japón, la RDP de Corea y España tienen más.