- Los Ángeles toman ventaja en la Serie Mundial con triunfo 6-5
Una noche histórica se vivió en el Dodger Stadium durante el Juego 3 de la Serie Mundial 2025, donde los Los Ángeles Dodgers se impusieron 6-5 a los Toronto Blue Jays en un duelo maratónico que se extendió hasta la entrada número 18.
El encuentro pasará a los libros de récords como apenas el segundo en la historia de la Serie Mundial que llega a 18 episodios, algo que no ocurría desde 2018, cuando los propios Dodgers derrotaron 3-2 a los Boston Red Sox.
La figura del encuentro fue Shohei Ohtani, quien firmó una actuación memorable al conectar dos jonrones y acumular cuatro extrabases, algo que no sucedía desde 1906. Además, el japonés se embasó nueve veces, imponiendo otra marca en la historia del Clásico de Otoño.
Sin embargo, el héroe definitivo fue Freddie Freeman, quien en la parte alta de la entrada 18 conectó un cuadrangular solitario que selló el triunfo angelino y desató la euforia de los más de 50 mil aficionados que llenaron el estadio. Con la victoria, los Dodgers tomaron ventaja de 2-1 en la serie.
El juego comenzó con ventaja para Toronto, gracias a un jonrón de Teóscar Hernández en el segundo inning ante los lanzamientos de Max Scherzer. Poco después, Ohtani respondió con un tablazo por el jardín derecho para empatar la pizarra.
En la cuarta entrada, los Blue Jays recuperaron la ventaja. Con Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr. en base, el mexicano Alejandro Kirk repitió la dosis del Juego 1 al conectar un cuadrangular entre el jardín central e izquierdo, poniendo las cosas 3-2. Un elevado de sacrificio de Andrés Giménez amplió la ventaja 4-2.
Los Dodgers no tardaron en reaccionar. En la quinta, Ohtani volvió a ser protagonista con un doblete productor para que Kiké Hernández anotara, y luego Freeman empató el marcador con un sencillo que remolcó al japonés.
Las emociones continuaron en la séptima. Bichette impulsó a Guerrero Jr. con un imparable, pero Ohtani, intratable, volvió a responder con su segundo cuadrangular de la noche para igualar nuevamente el marcador, ahora 5-5.
A partir de ahí, ambos equipos libraron una batalla de pitcheo que se extendió por más de diez entradas sin anotaciones, hasta que Freeman decidió el encuentro con su batazo en solitario en el inning 18.
La Serie Mundial continuará este martes a las 18:00 horas, cuando se dispute el Juego 4, nuevamente en Los Ángeles, con los Dodgers buscando colocarse a una victoria del campeonato.