- Los goles de Mbappé y Bellingham dieron la victoria a los merengues
El Real Madrid ganó en el Bernabéu el primer Clásico de la temporada. Todos los goles llegaron en una espectacular primera mitad, en la que Mbappé adelantó al equipo merengue tras una magnífica asistencia de Bellingham en el 22’. Empató Fermín en el 38’ y cinco minutos más tarde Bellingham logró el 2-1. Ya en la segunda mitad, la ocasión más significativa fue el penalti que Szczęsny detuvo a Mbappé en el 51’. Merecido triunfo de los de Xabi Alonso, que aumentan su ventaja en el primer puesto de la Liga.
El encuentro comenzó con polémica. A los dos minutos, Soto Grado pitó penalti de Lamine Yamal a Vini Jr., pero tras revisar la jugada en el monitor anuló su decisión. Diez minutos después, otra jugada polémica, que también cayó del lado visitante. La incansable presión del Real Madrid volvió a dar réditos y el balón cayó a los pies de Mbappé, que desde la frontal del área no se lo pensó y se sacó un derechazo ante el que nada pudo hacer Szczęsny. Soto Grado no dejó sacar de centro al Barcelona y anuló el gol por un milimétrico fuera de juego del francés. Una pequeñísima parte de bota del galo según la imagen que ofrecieron por televisión.
El ritmo era frenético y mediada la primera mitad Bellingham se encargó de darle aún más vértigo al juego recibiendo en la medular y firmando una espectacular asistencia a Mbappé. El pichichi de la Liga se encargó de hacer efectivo el pase de su compañero y superó al portero en el mano a mano a los 22 minutos. 1-0 y nuevo gol del delantero. Los de Xavi Alonso incluso pudieron ampliar distancias a la media hora. Tchouameni puso el balón por encima de la defensa del Barcelona y el complicadísimo remate de Huijsen tirándose al suelo fue desviado a córner por Szczęsny, que seis minutos después atrapó el esférico tras el zurdazo de Bellingham desde la frontal del área.