martes, 14 octubre 2025

Puebla, Pue. México

UTH abre centro de acopio en solidaridad con damnificados de la Sierra Norte

  • En atención al llamado del gobernador Alejandro Armenta, la universidad se suma para recibir los apoyos en especie para afectados por las lluvias

HUEJOTZINGO, PUEBLA.- La Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) expresa su solidaridad y se suma a las acciones de apoyo para las personas damnificadas por las recientes lluvias, que afectaron a municipios de la Sierra Norte como Huauchinango, Xicotepec de Juárez y otras localidades de la región.

La rectora de la UTH, Mirna Toxqui Oliver, informó que las instalaciones de la universidad funcionan como centro de acopio para toda la comunidad estudiantil y población en general que desee realizar donaciones. En el marco de estas acciones, la rectora resaltó la importancia de apoyar a las y los poblanos que enfrentan la pérdida de su patrimonio. Asimismo, reiteró el llamado de solidaridad y Amor por Puebla del gobernador Alejandro Armenta.

El centro de acopio de UTH recibirá: agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, comida enlatada con abre-fácil, pastas para sopa, frijol, alimento para mascotas y café. En cuanto a medicamentos están: analgésicos, antibiótico, antigripales, antidiarreicos, entre otros; y mientras que en artículos de higiene se recomienda donar: pañales, toallas femeninas, jabón, papel sanitario, toallas húmedas, pasta y cepillos de dientes, champú; así como ropa y calzado en buen estado.

Las personas interesadas en apoyar a las familias afectadas por las lluvias en la Sierra Norte pueden acudir al Departamento de Extensión Universitaria (Edificio O), ubicado en Camino Real a San Mateo, sin número, en Santa Ana Xalmimilulco. La recepción de donaciones estará habilitada desde este lunes 13 y hasta el miércoles 16 de octubre, en un horario de atención que concluye a las 17:00 horas.

El Gobierno del Estado, en coordinación con instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, refrenda su compromiso con la atención prioritaria de las comunidades más afectadas.