- El conjunto gallego no pudo obtener un buen resultado en su redebut europeo cayendo ante el Stuttgart en Alemania
La segunda tanda partidos de la jornada 1 de la fase liga de la UEFA Europa League dejaron buenos resultados para Aston Villa, Lyon, Porto y Panathinaikos, que saldaron sus respectivos partidos con triunfo. Por su parte, el Celta de Vigo cayó derrotado por 2-1 ante el Stuttgart en su regreso a Europa ocho años después.
STUTTGART – CELTA 2-1
El Celta volvía a Europa tras ocho años de espera, y lo hacía con Iago Aspas en el once, el único jugador de la plantilla celeste que estuvo en aquel último encuentro continental en el campo del Manchester United.
Enfrente, un Stuttgart al que ya se midió en la cuarta ronda de la Copa de la UEFA 2000/01. Comenzó mandando el equipo local, con un Assignon omnipresente en los primeros compases. En el 9’, el extremo francés puso un buen centro al corazón del área, pero el remate de Chema Andrés no encontró portería. El Celta aguantaba, y amenazó con un disparo desviado de Jutglà pasada la hora de juego. Seguía dominando el Stuttgart, y en el 38’ Assignon se hizo hueco en la frontal y sacó un derechazo que obligó a estirarse a Radu en una espectacular parada. Con el 0-0 se llegó al descanso.
El segundo acto siguió con el mismo guion, esto es, con el Stuttgart dominando y buscando el gol. Y estos al final terminaron llegando. El primero lo hizo Bouanani en el 51’ después de un balón en largo del portero Nübel que sorprendió a Marcos Alonso. Luego, el argelino superó a Radu con mucha calidad. Y en el 68’, El Khannouss dobló la ventaja con un buen disparo raso desde la frontal. A pesar del mazazo, el Celta no le perdió la cara al partido, y en el 87’ Borja Iglesias recortó distancias, pero el Stuttgart supo sufrir para llevarse los tres puntos.
ASTON VILLA – BOLOGNA 1-0
El conjunto de Unai Emery saltó mejor al terreno de juego y llevó la iniciativa desde el pitido inicial, lo que le permitió adelantarse antes del cuarto de hora de juego. A la salida de un córner, el escocés John McGinn aprovechó un rechace para enganchar un potente disparo raso que superó a Lukasz Skorupski entrando por la esquina inferior derecha de la portería poniendo en ventaja a los locales. Con el paso de los minutos, el cuadro italiano fue asentándose en el terreno de juego y rebajó el impuslo del Villa, aunque con el 1-0 se llegó al descanso.
Superada la hora de partido, Ollie Watkins tuvo la oportunidad de doblar la ventaja local desde los once metros. Sin embargo, el delantero inglés disparó raso y al centro, y Lukasz Skorupski detuvo el balón tras adivinar sus intenciones. Poco después, Santiago Castro estuvo muy cerca de empatar, pero su remate de cabeza se topó con el larguero, por lo que el marcador no se movió y los ‘Villanos’ se llevaron los tres puntos.
PARTIDOS DEL JUEVES
Go Ahead Eagles – FCSB 0-1
Lille – Brann 2-1
Aston Villa – Bologna 1-0
Young Boys – Panathinaikos 1-4
Salzburg – Porto 0-1
Utrecht – Lyon 0-1
Ferencváros – Viktoria Plzeň 1-1
Rangers – Genk 0-1
Stuttgart – Celta 2-1